25 de Mayo: Desde el Municipio informan los trabajos que viene llevando a cabo la OMIC

Se trata de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Hablan de casos “resueltos” y otros a la espera de “audiencias”

Desde la prensa oficial del municipio de 25 de Mayo, informan que “la Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC, desde diciembre hasta la actualidad, implementó un sistema de audiencias mixtas, es decir, ante un conflicto, se convoca a una audiencia entre consumidor y prestador del servicio, que pueden ser presenciales para ambas partes o que puede ser una parte presencial y la otra virtual, lo que facilita que las empresas, servicios o de bienes se conecten a las audiencias a los efectos de llegar a un acuerdo”.

Por otro lado, destacan que “se duplicaron los casos que tuvo la OMIC (50 en total) en relación a todo el transcurso del año 2023 y del total de casos, la mitad ya fueron resueltos y el resto está pendiente de audiencia, con el objeto de poder establecer o no un acuerdo”.

“También se determinaron 3 usurpaciones de identidad, esto generó que las empresas tuvieran que reintegrarles el dinero que les habían debitado de manera fraudulenta a los vecinos consumidores que se acercaron a la OMIC a hacer el respectivo reclamo”, añaden.

Respecto del servicio de telefonía fija, comentaron que “continúan las gestiones para que puedan tener una pronta respuesta a los reclamos de parte del servicio técnico teniendo en cuenta que en 25 de Mayo no hay una oficina y que tienen que venir de otro lado, de localidades vecinas como puede ser Chivilcoy o Junín y que se haga a la brevedad para que los vecinos no estén dos o tres semanas sin el servicio de telefonía fija, teniendo en cuenta que en muchos casos son comerciantes o adultos mayores  que requieren el servicio para trabajar o prefieren este servicio de línea fija antes que la telefonía móvil”, finalizaron.

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