Parte de prensa de la Jefatura Departamental.
Desde la departamental informaron que “Durante la mañana del día de la fecha la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de este medio, bajo supervisión de los funcionarios de la Ayudantía Fiscal de Veinticinco de Mayo, efectivizaron una orden de detención y otra de allanamiento en la Ciudad balnearia de Mar del Tuyú, en relación a un hecho que tuvo lugar en nuestra ciudad cuando una mujer y un hombre, en clara división de roles, habrían defraudado a una vecina de nuestra localidad ante quien se presentaron aparentando que eran los titulares de una empresa dedicada a la venta e instalación de piletas en la Ciudad de Chivilcoy. A través de la publicidad realizada en redes sociales, presentación de contratos y otros ardides empleados para producir el error en la damnificada, lograron que ésta suscriba un contrato y entregue una gran cantidad de dinero, luego de lo cual incumplieron con la obligación que habían asumido”.
“Lo acontecido a la vecina de nuestra Ciudad que se presentó ante la Ayudantía Fiscal de nuestro medio a formular la denuncia, no fue un hecho aislado sino que estos mismos imputados habrían realizado sistemáticamente las mismas maniobras defraudatorias en varias ciudades de la región, entre las que se encuentran Chivilcoy, Moquehua, Suipacha, Chacabuco y Veinticinco de Mayo, a quienes habrían estafado con idéntico modus operandi embolsándose sumas millonarias, tras lo cual se habrían dado a la fuga continuando su vida en la Ciudad de Mar del Tuyú”, añadieron.
Y sumaron que “el resultado de los procedimientos desplegados se logró la detención de dos masculinos mayores de edad cuyas identidades se reservan en tanto restan cumplir otras diligencias judiciales, y a los cuales se les imputan la comisión, por el momento, de seis estafas.”
“Asimismo, en el allanamiento efectuado en una finca de la Ciudad de Mar del Tuyú, se obtuvieron importantes efectos para la continuación de la investigación”, agregaron desde las fuerzas.
Y explicaron que “dichas órdenes fueron concedidas por el Juzgado de Garantías N.º 2 Departamental -a instancias de la Ayudantía Fiscal de Veinticinco de Mayo a cargo del Dr. Carlos Brunelli, dependencia desde la cual se le recibió declaración testimonial a las víctimas y testigos, y en forma conjunta con el personal policial de la SUB DDI 25 de Mayo, a cargo del Comisario Mariano Andribet, se procedió a analizar el tráfico de comunicaciones de los imputados, y a realizar diversas tareas investigativas luego de lo cual se proyectaron los requerimientos de detención y allanamiento concedidos en el día de la fecha”
“Los detenidos fueron puestos a disposición del Sr. Agente Fiscal interviniente quien en las próximas horas les recibirá declaración en los términos del Art. 308 del C.P.P”, finalizaron.