El gran espejo de agua ubicado en la provincia de Bs As comenzó a exhibir mantos de sulfato en sus orillas. Mirá las fotos
Hay lugares que parecen no pertenecer al planeta tierra aunque estén en la misma. Uno de ellos es el Lago Epecuén, en Caruhé, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires
Este domingo 7 de Mayo, mientras las comunidad espera los fríos más intensos, el Lago Epecuén se va preparando para mostrar su manto de sulfato en las orillas.
El fenómeno natural se debe a la combinación del sulfato de sodio y las bajas temperaturas, que hace que los cristales de sal cubran el suelo y se adhirieran a las ruinas de Epecuén. Autoridades locales señalaron que se trata de una bella atracción turística.
Se estima que durante el invierno este fenoméno se intensificará mucho más . Al respecto, Vanesa Nebauer, directora de Turismo de Adolfo Alsina, explicó “En realidad se debe a las bajas temperaturas que hace que cristalice pero además se tiene que dar el viento sur o el oeste, es un viento seco y de esa manera saca el cloruro de sodio a la costa”.
“Lo que nosotros tenemos es muy parecido al Mar Muerto, es único en Sudamérica, es un humedal salado con aproximadamente 30 minerales con muchas propiedades”, expresó la funcionaria, y aclaró que “lo que se ve en la costa no es apto para consumir”, destacó.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.