“Gracias “Gato” por todo lo que nos regalaste”

Rubén Baldo, periodista que sabe colaborar con nosotros en temas de automovilismo, homenajea en esta nota al humorista Ricardo “gato” Peters quien en el día de ayer dejó este mundo.

(Por Rubén Baldo)

Nacido en Carhué, una vida viviendo en Las Flores, veterinario de profesión. Cursó sus estudios en La Plata y ahí comenzó a animar fiestas universitarias.

Dos grandes profesionales de los medios le dieron un empujón para que se haga conocido ante el gran público, ellos fueron Juan Alberto Badia y Fernando Bravo.

Sus cuentos se basan en sus vivencias y como gran observador le agregaba la cuota de humor y también se nutría de historias contadas por amigos y gente conocida.

Su obra es muy amplia, a modo de homenaje, solo recordar, el cuento de aquel empleado de campo que un sábado por la tarde recibe la visita de su patrón y se demora su partida al pueblo, para comprar los víveres para el fin de semana. Sale a la tardecita en su Di Tella 1500, tuvo muchos problemas y al final cuando un policía le permite seguir dijo lo que con el paso del tiempo se hizo popular: “SI ARRANCA DIJO PRETINGA”.

Quienes conocimos las épocas de la pick-up Rastrojero, supimos las peripecias que había que superar para poder ponerlos en marcha. Impecable relato igual a lo que sucedía en la vida real.

Otra frase famosa fue cuando al finalizar un cuento decía “ANDÁ A SABER SI FUE CIERTO”. Jugaba con esa duda en interpelaba al público.

Ayer, a los 68 años, decidió dejar este mundo, solo queda decir: gracias Gato por todo lo que nos regalaste. Disfrutamos de tu obra y reímos. Una de las cosas más lindas de la vida

Compartir

Dejar un Comentario