Melián a favor de la apertura del terraplén de Monteverde

El concejal radical Hugo Melián, integrante del bloque de Juntos por el Cambio de 25 de Mayo, argumentó su voto a favor del proyecto del terraplén de Monteverde que fue inaugurado este fin de semana con cabalgata incluida que partió desde la ciudad cabecera para el acto, encabezada por el intendente Ramiro Egüen.

Melián, hombre de mil debates en el recinto del deliberativo, argumentó su voto positivo para ese proyecto del Ejecutivo que se trató en la sesión del lunes de la semana pasada: “Estuve hablando con vecinos de Monteverde y en estos momentos es imposible salir si no se lo hace por arriba del terraplén de la vía, pero se encontraban con un sector de la vía que estaba alambrado, que alguien había tomado posesión, como ocurre con otros tramos de la vía y también sabemos que pasa en algunos caminos vecinales”.

Hugo dejó claro cómo eran las cosas en la previa a toda la movida que se generó alrededor del expediente de Monteverde: “El terreno sobre el que estaba la vía pertenece al gobierno nacional, el cual se lo cedió al gobierno municipal y es un espacio que será siempre del Estado, ningún privado puede adueñarse, y menos callado la boca, sí podrá hacer algún trámite, gestión o pedido; pero no adueñarse”.

Y ejemplificó con otro terreno con vías en otra localidad del distrito: “El terreno del ferrocarril de Pedernales sobre el cual está ubicado el cuartel de Bomberos. Ese terreno estaba cedido al municipio, sin embargo, hubo que hacer una modificación a la Ordenanza para que la Municipalidad pudiera traspasárselo a Bomberos para que la entidad pudiera escriturar”.

Melián resaltó el apoyo de los pobladores del lugar para la apertura del terraplén: “Se decidió utilizar el ferrocarril de Monteverde no sólo porque es la única salida natural, sino porque de los 100 habitantes que viven en el lugar, más de 90 firmaron el pedido de que se hiciera esta obra y por eso se procedió a quitar los dos alambres que cortaban el terraplén”.

Para terminar, el concejal dejó en claro de qué lado va a estar siempre: “La dueña del campo lindero pretendió siempre adueñarse y considerar como propiedad privada algo que era del ferrocarril. Ante esta situación recurrió a Fabián Scoltore, quien de alguna manera la ayudó a hacer la denuncia ante la policía rural de 25 de Mayo. No me importa si el trámite avanza en la Justicia, yo siempre me voy a poner del lado del más débil, en este caso los vecinos de la estación Monteverde y alrededores”.

Compartir