Egüen: “el kirchnerismo, Guarch y Lobosco acordaron en el HCD mi destitución”

“Ayer en el Honorable Concejo Deliberante vivimos un hecho muy grave: un intento de golpe institucional que buscó afectar la gobernabilidad y la voluntad popular del pueblo de 25 de Mayo que el 23 de octubre de 2023 me eligió Intendente Municipal”, lanzó el intendente de 25 de Mayo desde sus redes.

El jefe comunal Ramiro Egüen , luego de la intensa sesión en el HCD de 25 de Mayo, declaró desde sus redes que “en las últimas elecciones legislativas, nuevamente los vecinos ratificaron ese rumbo apoyando con su voto a Acción Ciudadana, nuestro proyecto vecinal que nació desde el pueblo y para el pueblo. Esa confianza es la que nos guía cada día desde el 10 de diciembre de 2023”.

“Sin embargo, el kirchnerismo, junto a Guarch de La Libertad Avanza y Lobosco del PRO, intentaron inventar una comisión investigadora sin respetar lo que marca la ley. El artículo 249 de la Ley Orgánica de las Municipalidades exige una mayoría agravada de dos tercios para poder conformar una comisión de este tipo. Ellos, con mayoría simple, pretendieron forzar el reglamento interno para abrir el camino a una posible destitución. Todo esto, sin que exista delito, duda o presunción alguna que justifique semejante atropello, siendo que siempre se puso toda la información a disposición del pueblo y los concejales”, completó.

Y añadió que se presentó “en el recinto, dispuesto a responder todas las preguntas que quisieran hacerme. No pudieron formular ninguna. La única motivación que los mueve es que yo deje de ser el Intendente, pero les doy una certeza: no lo van a lograr”.

En esta línea, argumentó: “en ese mismo estrado, hace 40 años, se sentó Raúl Ricardo Alfonsín para honrar la democracia. Yo también la voy a honrar. Voy a defender la voluntad popular expresada en las urnas, voy a cuidar la gobernabilidad y voy a representar con dignidad a cada veinticinqueño”.

“Este mandato que el pueblo me dio es por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2027, y así será. Porque no me mueve el poder, me mueve la convicción de trabajar por mi pueblo, y porque en 25 de Mayo la democracia no se negocia”, finalizó el mandatario comunal.

Compartir