Julieta Cavalieri

Desde el inicio de la gestión del intendente Ramiro Egüen, la dirección de Bromatología del Municipio de 25 de Mayo informaron que se lleva “adelante una importante labor con el enfoque puesto en la tenencia responsable y la prevención de enfermedades, con una marcada presencia territorial que guía las políticas implementadas.”

“Se trata de un conjunto de acciones que siguen guiando las políticas del área, con el objetivo de construir un distrito más seguro, saludable y comprometido con el bienestar animal”, destacó la médica veterinaria Julieta Cavalieri.

Además, la directora de la cartera sanitaria animal remarcó que “los logros que alcanzamos durante el 2025 fueron posibles gracias al compromiso y el arduo trabajo de su equipo a cargo, de los vecinos y al acompañamiento constante de las distintas áreas del Municipio”.

“Impulsamos un intenso programa de sanidad animal y promoción del cuidado responsable en todo el distrito de 25 de Mayo, acompañando las políticas impulsadas por la gestión del intendente Ramiro Egüen”, indicó.

Y añadió: “con un enfoque territorial y articulado con instituciones y vecinos, el área fortaleció las acciones preventivas, las campañas de castración, la vacunación antirrábica y los controles sanitarios, consolidando un servicio cercano y eficiente”.

Presencia en todas las localidades

Cabe indicar que, entre enero y noviembre pasado, Bromatología municipal realizó 1.310 castraciones y 2.022 vacunaciones antirrábicas, garantizando el acceso gratuito a estos servicios esenciales para la salud animal y la prevención de enfermedades.

Asimismo, de agosto a noviembre, el trabajo territorial se profundizó con la presencia en diversas localidades: en Pedernales hubo 40 animales castrados y 36 vacunados; en Gobernador Ugarte 36 castrados y 36 vacunados; y en Norberto de la Riestra 75 castrados y 63 vacunados.

“En total, durante este período se alcanzaron 976 castraciones y 1.269 vacunaciones, cifras que reflejan el compromiso creciente de la comunidad y la sostenida presencia del Municipio y el equipo de Bromatologia en cada punto del distrito”, apuntó Cavalieri.

Las campañas también se desarrollaron en Villa Obrera, San Enrique, Mosconi, y continuaron en Barrio Verón y en la localidad de Valdés.

Prevención y control sanitario

Además del operativo de castraciones y vacunación, Bromatología llevó adelante otras acciones fundamentales para la seguridad alimentaria y la prevención de enfermedades.

“Entre ellas hubo 118 análisis de triquinosis, garantizando controles rigurosos en carne de cerdo; y 150 entregas de veneno raticida, acompañando a los vecinos en el control de plagas y la higiene urbana”, remarcó la funcionaria.

“Los resultados obtenidos reflejan un trabajo que se sostiene con la comunidad”, finalizó.

Compartir