Durante el día de ayer, el intendente de 25 de Mayo, visitó la localidad de Pedernales. Se reunió con directivos y comisiones de diversas entidades para avanzar en proyectos conjuntos
“El mandatario comunal mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, Telefónica, Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Pedernales (CETAP). Acompañado por la delegada municipal, Marisa Almada, y el ex jefe comunal, Mariano Grau, analizaron iniciativas de relevancia, como la mejora y ampliación de servicios básicos, tales como el agua potable y el alumbrado público. Asimismo, se dio un nuevo paso en el trabajo conjunto para reflotar la obra de cloacas y se trazó la implementación del Plan Director de Pavimento en la localidad”, informaron desde la comuna.
En este marco, el jefe comunal expresó: “nuestra gestión tiene la premisa de no ser espectadores, sino socios estratégicos de las cooperativas. Analizar juntos la infraestructura necesaria para el agua, la luz y la red cloacal, así como el pavimento, es la forma concreta de garantizar que cada familia, sin importar dónde viva, tenga las mismas condiciones de desarrollo”.
Luego, detallaron desde el ejecutivo, “reunió con referentes de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, que se prepara para celebrar su 80º aniversario el próximo 1º de noviembre. Junto a la delegada municipal, el Intendente y los integrantes de la comisión parroquial coordinaron acciones con motivo de los eventos que convocarán a toda la comunidad de Pedernales”.
“La agenda del Jefe Comunal incluyó, además, visitas a la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Piero Monti” y a la Escuela de Educación Primaria Nº 21 “Juan Bautista Alberdi”. En ambos establecimientos, se analizaron junto a los directivos los requerimientos más urgentes, principalmente en materia de infraestructura, con el objetivo de canalizarlos a través del Consejo Escolar”, añadieron.
Además, detallaron que “el titular del Ejecutivo veinticinqueño —siempre acompañado por Marisa Almada— mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados, destacando la labor esencial que realiza esta entidad en el acompañamiento e integración de los adultos mayores en el norte del distrito”.
“Gobernar un distrito con la extensión del nuestro exige una visión profundamente federal. No concebimos un 25 de Mayo que crezca solo en su cabecera; nuestro compromiso es con cada rincón del interior”, enfatizó Egüen.
Y remató: “poner en valor la vida en las localidades es reconocer que la identidad de nuestro municipio se construye en cada institución, en cada club y en cada entidad que trabaja por el progreso de sus vecinos. Nuestra gestión está donde ocurren las cosas, escuchando y dando soluciones porque el interior no es el futuro del distrito, es su presente más vital”.
