Alejandro Celillo propuso reconocer a la nadadora de aguas abiertas frías, Celia Luna Olmos, como personalidad destacada del deporte bonaerense y nacional

El Vicepresidente de la Cámara de Senadores invitó al senado a la deportista que ha participado en eventos de aguas frías a nivel mundial y nacional. El proyecto tuvo el visto bueno en la cámara alta. Mirá el video.

El legislador oriundo de General Alaver, quien también fue Intendente de la localidad que pertenece a la séptima sección electoral, relató: “A Celia Luna Olmos la conocí en Bahía San Blas en el año 2021. Charlé con ella y su historia inspiró como inspira a todas las personas que nadan y nadamos en aguas abiertas. No solo es un orgullo para los bonaerenses, sino también, un orgullo nacional”.

Y sumó: “Yo la seguía en las redes y le propuse de hacer la distinción y, se copó”.

En tanto, consignó que “el pasado jueves el Presidente de la Comisión de Deportes del Senado la invitó. Luego se aprobó el proyecto para destacarla personalidad destacada del deporte. Ahora tiene que ir a diputados. Se aprobó en la comisión y entra al recinto”, clarificó.

Por otra parte, Celillo dijo que Celia  le relató que “comenzó nadar a los 45 años y, desde ahí no paró más. Nadó en Estonia, en el Beagle, en Malvinas y en muchos lugares más, y va a cada encuentro que se realiza dentro del calendario de la NAF Argentina. Celia vive e impulsa otros a vivir.”, afirma.

“Aparte, tiene un currículum extenso. Ella es bioquímica de profesión”, agregó.

Por último, finalizó: “Es lindo reconocer a las personas que hacen cosas así, a pulmón y por la pasión. Celia está exultante y se lo merece, porque sobre todo es una gran persona”.

Compartir