Incluso contó con el apoyo del concejal libertario y de 5 ediles de la bancada justicialista.
El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó por mayoría, en la última sesión del período ordinario 2024 realizada el pasado lunes, la nueva Ordenanza que regula, entre otras cosas, los nuevos tendidos de fibra óptica.
El expediente, surgido en el seno del bloque de Juntos por el Cambio y trabajado por todos los concejales del oficialismo veinticinqueño, logró luego de la Audiencia Pública que se realizó al respecto que incluso buena parte de la oposición apoyara con su voto la sanción de la nueva Ordenanza.
Tras un debate de aproximadamente una hora y media y con la participación en el recinto de varios ediles de los diferentes bloques, desde la bancada oficialista resaltaron que “fue muy positivo, pudimos sacar una Ordenanza que derogó una anterior que había quedado desactualizada, ya que hay normas federales y nacionales que regulan la materia y la nuestra estaba fuera del marco legal”.
Los concejales de Juntos por el Cambio también destacaron que “ahora nuestra Ordenanza está en consonancia con la normativa vigente sobre la materia, esto no se hizo en contra de nadie, no podemos ir a contramano de ciertas situaciones porque es inconstitucional”.
Sabedores del tiempo que les tomó toda la elaboración del proyecto y todo lo que vino después, los concejales del oficialismo afirmaron que “esto se logró por un gran trabajo de todo el bloque, que tuvo la decisión de cambiar la Ordenanza; incluso es algo en lo que coincidieron todos los expositores durante la Audiencia Pública, que había que generar una nueva normativa”.
“Es una Ordenanza que se adecua a la normativa vigente y a los tiempos que corren –continuaron desde JxC), con esto se abre el mercado, se sientan ciertas pautas que tienen que ver con la infraestructura y además se atienden temas de urbanismo, que no es poco, porque en otras ciudades esto ha sido un problema al no estar contemplado en la Ordenanza”.
Siguiendo con el marco legal, los concejales coinciden en que “dejamos atrás una Ordenanza del año 1995, totalmente desactualizada. La nueva viene a cumplir, entre otras cosas, con los Artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional, que habla de los derechos sociales que se establecieron en la reforma de 1994”.