De Marcos: “nada, absolutamente nada, justifica los hechos de violencia ocurridos”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayom Javier De Marcos, repudió los hechos ocurridos en la tarde del pasado martes 14 de mayo de 2024 en el domicilio del intendente municipal Dr. Ramiro Egüen y se solidarizó con el mandatario y su familia, “que tuvieron que pasar por un momento que nadie desea, más con hijos menores presentes”, señaló.

De Marcos subrayó que “en todo momento en el ámbito deliberativo se buscó la forma de acercar a las partes interesadas para llegar a un proyecto mejorador del que se había enviado originalmente referido a la venta del frigorífico-matadero municipal”.

Enfático, el presidente del HCD veinticinqueño sostuvo que “nada, absolutamente nada, justifica los hechos de violencia ocurridos, primero en la sesión del lunes 13 en el recinto y sus adyacencias” e hizo abarcativa su solidaridad “para los concejales que sintieron el hostigamiento y la amenaza permanente que enrareció el clima en el Concejo Deliberante”.

El presidente del HCD de 25 de Mayo, se notó sorprendido por algunas justificaciones: “Los manifestantes se dirigieron hacia el domicilio del Señor Intendente, justificando su accionar porque dos concejales del Cuerpo que presido se habían quedado encerradas dentro del Palacio Deliberativo, luego de una reunión de comisión, algo que no nunca sucedió porque las ediles tienen llave del edificio.

De Marcos llamó a la reflexión a la clase política toda, “a los que en mayor o menor medida tuvieron que ver con la agitación en esta semana, que los hubo y está claro, para que todo se normalice y volvamos a ser una comunidad pacífica y civilizada como la que hemos sido siempre, basándonos en los buenos modales y la convivencia sana”.

Y cerró diciendo: “Desde el Cuerpo que presido continuaremos haciendo los esfuerzos que haga falta para lograr las mejores Ordenanzas para la comunidad, siempre debatiendo dentro del marco del respeto y desterrando por completo prácticas violentas que no queremos volver a ver ni a padecer”.

Compartir