Javier de Marcos San Enrique y Luís Rivas

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier De Marcos, acompañado por el concejal Luis Rivas, viajaron días atrás a la localidad de San Enrique, principalmente para observar el estado de los caminos rurales que unen a la ciudad cabecera con este pueblo del interior, y en el caso de que hiciera falta, presentarle al Ejecutivo un relevamiento y ver de qué manera abordar esa situación.

Rivas dijo que “Javier es un trabajador del sector rural, por lo que conoce mucho los caminos del sureste del Partido, y por donde fuimos, si bien existen charcos, se puede pasar”. Agregó que “De Marcos es un conocedor de la materia y a medida que veíamos los caminos él iba pensando en la manera de abordar el alteo y el abovedado a futuro para que si regresan inundaciones más adelante, se pueda transitar por ellos, en particular en tiempos de cosecha gruesa, cuando los productores empiezan a sacar sus granos, más aún cuando parece que ingresará una masa de agua mayor todavía en los próximos días desde el lado de Bolívar”.

El concejal detalló que “no es mucho el trabajo de alteo que habría que hacer en los caminos que nos unen con San Enrique porque hasta ahora se ha venido trabajando con la maquinaria que existe en la localidad, es cuestión de coordinar con la maquinaria que tienen las distintas delegaciones del sur, de lo cual se encargará la delegada Valeria Irigoitía. Haría que hacer ese trabajo en todas las delegaciones, aprovechando las máquinas que tienen cada uno para aportar”.

“Junto con el presidente De Marcos –continuó Rivas- nos comprometimos con la delegada de San Enrique a mantener una reunión con la autoridad de Vialidad que corresponda y además con el resto de los delegados para ver si se puede llevar adelante el trabajo. Hoy los principales trabajos viales en el distrito se están realizando en Del Valle y en 25 de Mayo, pero cuando se logre coordinar para realizar tareas en San Enrique, se avanzará con este camino del que hablamos con la delegada Irigoitía”.

Rivas mostró su preocupación por el tema educación en San Enrique: “Ante las inundaciones, hay muchos chicos de sectores alejados a la localidad que no están concurriendo a la escuela, la Provincia, que es la responsable, no está facilitando transporte, por ende los alumnos hace meses que no están yendo a clase. Es un tema que nos preocupa, la Comisión de Fomento de la localidad será un poco la voz cantante en este tema, ante Jefatura de Inspección y el Consejo Escolar, en búsqueda de soluciones”.

La basura, encaminada

En otro orden de cosas, Rivas y De Marcos hablaron con la Comisión de Fomento de San Enrique sobre el club de la localidad y la famosa cancha de bochas que posee. “Conversamos sobre la posibilidad de restaurar el lugar, que estaba bastante abandonada. Ya se pusieron a trabajar en eso, de cara al centenario de la institución y nos pusimos a disposición para conseguir los materiales que hagan falta y que esté a nuestro alcance gestionar”, dijo Rivas.

“También hablamos el tema de la basura –contó Luis-, la delegada va a presentar un plan que ya medianamente tiene diseñado. La idea es hacer desaparecer definitivamente el basural de San Enrique, allí tienen otro lugar elegido para resolver el depósito de todo lo orgánico, y junto a las instituciones educativas intentarán educar para que la separación se haga en cada domicilio”.

Compartir