Durante el día de hoy, personal policial de Comisaria Primera, efectivizó una orden de detención en nuestra ciudad en relación a un hecho denunciado en Comisaría de la Mujer y la Familia durante el mes de Abril.
En este punto, “la madre de una menor de edad manifestó que la infante le expresó que había sido víctima de un delito cometido contra su integridad sexual perpetrado tiempo atrás por parte de un vecino. Ulteriormente, en el mes de Mayo del corriente, dicho masculino habría intimidado a una testigo de la causa, lo cual generó una nueva investigación penal en su contra”, expresan desde la Jefatura Departamental.
En consecuencia, habiendo tomado intervención la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo a cargo del Dr. Carlos Brunelli, “se recibieron en dicha sede judicial diversas declaraciones testimoniales a testigos indirectos del hecho y la víctima de las amenazas, luego de lo cual se requirió la detención del imputado, lo cual fue concedido por el Titular del Juzgado de Garantías N.º 2 del Departamento Judicial de Mercedes”, informan.
El encartado será trasladado el día de mañana a la Ciudad de Mercedes a prestar declaración en los términos del Art. 308 ante el Dr. Pedro G. Illanes, Agente Fiscal a cargo de la UFI N.º 3.
Se le imputan los delitos caratulados como Abuso sexual simple en concurso real con Coacción simple.