El regreso más esperado

¿Se puede volver con un viejo amor? ¿Los veranos felices re pueden recrear? ¿Se puede volver del dolor ¿Se puede volver después de una gran pelea con un amigo?, se pregunta el columnista.

(Por Alejo Ezequiel Ruiz Díaz)

Me acuerdo allá por el año 1997 detenerme en la Rock and Pop cuando escuché por primera vez Supersonic, tenía 12/13 años, era algo distinto para alguien que no tenía influencia musical en su casa, fue como un golpe definitivo, en ese momento MTV estaba en su prime con los videos musicales y fui conociendo más de su presente e historia. Ahí empezó mi relación con la música que luego se fue ramificando en otras bandas y géneros.

El vínculo emocional del público con la banda es innegable gracias a lo que provocan sus letras y melodías,  el mismo, ha crecido a lo largo de los años a pesar de que la banda se haya separado. Luego de ese episodio, que marco el fin de la banda, sinceramente no creía que sucedería este regreso.

Las respuestas a las preguntas del principio para algunos pueden ser un “SI” rotundo, para otros un “NO”, para otros, depende. Pero de algo no hay dudas: Vuelve la banda más grande e importante de Inglaterra en la era moderna.

Después de años de espera y especulación, finalmente tenemos la noticia que hemos estado anhelando: Oasis regresa. Los hermanos Liam y Noel Gallagher han dejado de lado sus diferencias (al parecer) y se han unido una vez más para dar a sus seguidores el gran regalo de una gira mundial.

Recordamos con cariño aquellos días gloriosos cuando Oasis conquistó el mundo con su sonido embriagador, sus letras sinceras y su presencia carismática en el escenario. Canciones como: “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger”, “Champagne Supernova”,  “Live Forever” se convirtieron en himnos generacionales que marcaron un antes y un después en la historia del rock.

Ahora, poder revivir esa magia una vez más nos llena el corazón de emoción. Será una oportunidad para que los fans más antiguos recordemos esos tiempos, y para que las nuevas generaciones descubran la grandeza de una de las bandas más influyentes de la música británica.

Cabe destacar que la banda se separó en agosto de 2009, luego de 15 años hay una generación que no los pudo ver en vivo y está deseosa que se anuncie la gira mundial que los traiga a Sudamérica.

Ojalá podamos cantar a todo pulmón, saltar y dejarnos llevar por la energía que solo Oasis puede transmitir en nuestro país. Este regreso es un regalo que debemos disfrutar al máximo, porque nos recuerda que la música verdaderamente eterna es aquella que toca nuestras almas.

This is it, this is happening

Compartir