Egüen impulsa la mayor baja histórica de tasas municipales y convoca: “salgamos todos a vender a 25 de Mayo a la región, a la provincia y al país”

Ayer, desde el Sector Industrial Planificado, el intendente Ramiro Egüen presentó una profunda reforma fiscal, pensada para impulsar la producción y el desarrollo económico, cultural y educativo de 25 de Mayo. La propuesta contó con el respaldo de funcionarios municipales, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, de la Cooperativa Eléctrica y de vecinos que forman parte de los distintos entramados productivos del distrito.

El proyecto propone eliminar más de diez tasas municipales que, con el tiempo, habían perdido sentido operativo o carecían de contraprestación efectiva. La medida busca desburocratizar el Estado, simplificar el sistema tributario y aliviar la carga sobre emprendedores, comerciantes, productores agropecuarios, prestadores turísticos y vecinos en general.

Entre los tributos alcanzados se destacan las tasas de Habilitación de Comercios e Industrias, Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, Inspección Veterinaria, guías de traslado de animales, habilitaciones turísticas y servicios especiales de limpieza.

Egüen destacó que la propuesta es fruto de dos años de ordenamiento, administración austera y planificación estratégica. “Buscamos sacarle el pie de encima al que produce y generar previsibilidad para que el sector privado pueda invertir y generar empleo genuino”, afirmó.

La reforma se inscribe en una visión integral de desarrollo, que incluye inversiones en salud, educación, infraestructura, caminos rurales, parques industriales y turismo. “Salgamos todos a vender a 25 de Mayo a la región, a la provincia y al país”, convocó el intendente, reforzando una gestión que va del dicho al hecho, con prioridades claras y un Estado ordenado al servicio del desarrollo local, en una comunidad participativa y organizada.

Compartir