Al legislador fueron a buscarlo a su casa con el objetivo de detenerlo y ya no estaba. Por esto mismo se lo considera prófugo. En tanto, la Cámara de Diputados misionera votó a favor de su desafuero. Anazul Centeno, una de las, legisladoras de la cámara baja habló del caso.
“Es un momento tristemente histórico para la joven democracia misionera”, declaró en la apertura del debate la diputada del oficialista Frente Renovador, Anazul Centeno.
Es que legislador Germán Kiczka es calificado desde anoche como un prófugo de la Justicia. Luego de su desafuero la Policía intentó detenerlo dieron con él. “Hace días que no se lo ve por los lugares habituales”, consignan desde Infobe.
Prófugo
En tanto, el magistrado indicó que “Está prófugo. No se encuentra en el domicilio real ofrecido”
En la misma línea, el ministro de Seguridad de Misiones, Marcelo Pérez, reveló a Infobae “que el legislador es considerado prófugo de la Justicia desde ayer. Lo mismo ocurre con su hermano Sebastián”.
¿Quién es Germán Kiczka?
El diputado provincial, que se representa con el partido Activar, vive en Apóstoles. Se trata de una localidad ubicada en el sur misionero.
El allanamiento y lo que encontraron
La hendidura del hecho se produjo tras el allanamiento realizado a comienzos de este mes. En dicho procedimiento, se encontró gran cantidad de material de pornografía y abuso infantil y zoofilia.
Centeno
Anazul Centeno, manifestó: “La indignación nos invade”. La diputada además dijo que la nota enviada por el legislador acusado excusándose de asistir a la sesión no sería auténtica y ameritaría el inicio de otra acción sancionatoria.
Quién es Germán Kizcka
Germán Kiczka, de 44 años, es oriundo de Apóstoles, una localidad al sur de Misiones, y llegó a la Cámara de Diputados en 2021 gracias a su estrecha relación con Pedro Puerta, hijo del exgobernador, expresidente, y exembajador en España, Ramón Puerta. Antes de incursionar en la política, Kiczka trabajaba en una de las empresas de la familia Puerta. Su carrera política, impulsada por el partido libertario Activar, que fundó junto a Pedro Puerta, se vio truncada por las graves acusaciones que hoy lo rodean.