El discurso ambiguo del kirchnerismo

Opinión (Por el concejal de La Libertad Avanza de 25 de Mayo, José Guarch)

En la última sesión del HCD, intenté que saliera un mensaje potente y unánime por el repudio a todos los kirchneristas denunciados por violación, y noté que la reacción del kirchnerismo local no fue visceral como debiera ser en personas de bien, era obvio, no podían tirarle a los violines de su espacio y cargaron contra A Fernández (muerto político y su mujer protegida hoy por los ojos del mundo) dejando sin nombrar los demás personas citadas en mi proyecto.

Un gesto sincero en defensa de la MUJER sería, pedir al Intendente Espinoza que pase a licencia hasta que sea juzgado y Kicillof debería correrlo de la escena política hasta que se aclare su situación.

Quiero recalcar el noble gesto del periodista Eduardo Aliverti que sacó de su programa a Pedro Brieger hasta que se aclare su situación también.

Tengo la sensación de que los K son FEMINISTAS DE FANTASÍA, porque no veo que se la jueguen realmente por las mujeres sino por una bandera que les fue muy redituable en términos económicos y para devolver favores políticos, etc.

Pero el movimiento feminista K no tuvo resultados, las pruebas actuales respaldan esto, basta solo con una justicia independiente.

Además

Por otro lado, quiero destacar que la semana pasada el kirchnerismo defendió a delincuentes, porque en el Congreso votaron en contra del Registro de Datos Genéticos.

Esta ley posibilita la comparación de huellas genéticas obtenidas en escenas del crimen con el perfil genético de condenados o imputados.

El registro incorporará perfiles genéticos de autores de todo tipo de delitos, no solo vinculados a agresiones sexuales. Además, agrega que el Poder Judicial deba extraer el perfil genético de toda persona imputada por un delito. De esta manera, la ley agiliza “los procesos y garantiza que los culpables terminen tras las rejas”.

Esta ley se votó en la Cámara de Diputados  y se aprobó la media sanción con 146 votos a favor, 87 en contra y 8 abstenciones. Contó con el apoyo del oficialismo, del Pro, la Coalición Cívica, del radicalismo, Innovación Federal y de Encuentro Federal.

Por otro lado, Unión por la Patria se expresó en contra. Además, los legisladores del  Frente Renovador  y  Victoria Tolosa Paz  se abstuvieron.

Con esta media sanción, solo quedaría esperar a que se apruebe en la Cámara de Senadores para que la medida pueda ponerse en marcha.

VIVA LA LIBERTAD DE LAS MUJERES.

Compartir