Los concejales Claudia Lobosco, Luis Rivas y Josefina Biscione, del bloque Juntos por el Cambio, recibieron días atrás a los señores Rodrigo Acuña, Facundo Mattano y Rocío Ravetino, quienes son estudiantes del último año de Ingeniería Civil de la Facultad Regional Pacheco perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional y se encuentran cursando la cátedra PROYECTO FINAL, que implica la instancia decisiva para la finalización de la carrera.
Durante la reunión con los concejales, los estudiantes manifestaron su interés de elegir a la ciudad de 25 de Mayo para este Proyecto Final, y proyectar sobre la Laguna Parque de las Mulitas, eligiendo esta temática significativa para la comunidad veinticinqueña, aportando beneficios desde una mirada técnico – académica, una vez relevadas las necesidades y cuestiones abordables.
La planificación de este proyecto, según explicaron los ediles oficialistas, implica el contacto con organismos públicos, y es así que el primer acercamiento fue con integrantes del Honorable Concejo Deliberante, a quienes les manifestaron que es relevante en el avance del mismo, gestiones ante el Poder Ejecutivo local.
Cabe señalar que este trabajo es de carácter exclusivamente académico, constituyendo el mismo un documento de consulta para los comitentes en la problemática abordada.
Rivas, Lobosco y Biscione le trasladaron al intendente Ramiro Egüen la inquietud de los estudiantes y les gestionaron un encuentro con el mandatario que se dará seguramente a la brevedad. En la ocasión vendrán a 25 de Mayo acompañados por algunos docentes de la cátedra.