La concejal del Frente de Todos, Yamila Galdós Carrizo, señaló: “me llamó la atención que no hubiera de parte de Juntos por el Cambio un pedido de disculpas, una retractación respecto de este tamaño dislate que cometió el concejal Egüen en una acusación totalmente falsa, sin sentido, sin pruebas”.
“Desde el espacio están reafirmando y confirmando todas los dichos respecto de esta mafia judicial y política denunciada por Egüen, en la que involucra al Intendente, al fiscal Brunelli, al doctor Illanes. O sea, ha hecho una construcción fantasiosa y mentirosa y realmente Juntos por el Cambio no pone coto a esto”, agregó.
La concejal se refirió a la reunión ampliada: “ese encuentro fue un poquito álgido, realmente me llamó poderosamente la atención la posición de Mauricio García y los demás concejales que apoyaron lo afirmado por Egüen, sin llamar al orden y a la atención. Luego de esa reunión nosotros decidimos desde la comisión que presido mandar notas al fiscal Illanes y a la UFI que es donde se está investigando supuestamente si hubo la comisión de algún delito, porque realmente queremos saber. Lo importante es poner de relieve la verdad. Nosotros sabemos que es mentira, pero tenemos que poner esa mentira de manifiesto”.
“El fiscal Illanes nos contestó en septiembre la nota donde asegura que el pedido de prueba que ha presentado Ramiro Egüen, como último manotazo de ahogado, es totalmente impertinente. El fiscal nos contestó que está en plena etapa investigativa y que solamente las partes o los que tienen un interés específico pueden solicitar copia de lo que se está haciendo en el proceso. Ahí hay que volver sobre esta cuestión de que nosotros ya lo hemos denunciado al concejal por tráfico de influencias porque él ha dado a conocer o dice que da a conocer cuestiones de las cuales ha tomado conocimiento de manera espuria y no sabemos con qué fines, por eso vuelvo a repetir eso. Yo creo que aquí hay realmente una confabulación de la que forma parte Ramiro Egüen contra el fiscal Brunelli y contra el fiscal Illanes”, añadió.
En ese sentido explicó: “nosotros pensamos sacar un expediente ya que hemos tenido contestación a las notas que enviamos oportunamente, porque queremos que la comunidad sepa que esto ha sido una mentira y una confabulación de Ramiro Egüen y no sabemos qué otras fuerzas, judiciales o policiales, en contra del fiscal, en contra del intendente. Y creo yo que este tipo de prácticas en donde se trata de ensuciar la figura del intendente, de Brunelli, de los concejales, porque también nosotros seríamos parte de una mafia, no puede ser una práctica habitual dentro de la política veinticinqueña”.
“Y por eso lo vamos a sacar a recinto y vamos a dar todas las explicaciones que se merecen allí. El concejal, creo yo, y Juntos por el Cambio en su totalidad, tiene que pedirle disculpas a Brunelli, a Illanes, al Intendente, porque no forman ellos parte de ninguna mafia. Si ellos quieren gobernar 25 de Mayo tienen que hacerlo en base a propuestas y no en base a infamias”, manifestó.
Por último, expresó: “lo que pretendemos también una actitud política por parte de los dirigentes. Me parece que Fernández, García, Mansilla y toda el ala de Juntos por el Cambio tienen que salir en defensa de las instituciones de gobierno, no de los amigos. Nosotros no defendemos a los amigos, defendemos las instituciones, probidad y la inocencia de las personas en tanto y en cuanto no se pruebe lo contrario. Y el concejal Eguen fue llamado por la Justicia para que presente las pruebas oportunamente y no tenía tiempo de ir, no podía ir, inventó un montón de excusas Luego, cuando la causa se cerró, presentó pruebas impertinentes. Entonces me parece que en esto es donde tenemos que nosotros poner blanco sobre negro y espero que Juntos por el Cambio en su conjunto pida disculpas a la sociedad por las falsas denuncias que ha realizado”.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.