Guarch: “los concejales del Frente de Todos dicen que los jubilados la pasan mal, pero no dijeron nada cuando senadores quisieron aumentarse su dieta”

El concejal de LLA de 25 de Mayo, José Guarch, habló con este medio tras el debate, anoche, en el HCD. Apuntó contra la banca del “kirchnerismo” local. Dijo que los jubilados la están pasando mal y dio a entender que no hay que volver a las recetas de antaño.

El edil de LLA de 25 de Mayo, dijo a 25 se Informa: “Durante la última parte del debate que llevamos a cabo en el HCD debatimos sobre el aumento de jubilados.”

En este sentido, el concejal Guarch dijo que “hay que cuidar las cuentas fiscales, porque Milei no es Dios, ni nadie superpoderoso, para decidir a quién sacarle y darles a los jubilados, quienes son víctimas. Interpreto toda la problemática, pero hay que puntualizar en lo siguiente: son las mismas personas que no tienen cultura financiera y piden, aumento para los jubilados. Se trata de los mismos que días pasados no dijeron nada cuando en la cámara alta los senadores pretendían subirse la dieta a 9 millones de pesos. Una locura”.

“Ninguno de los concejales del Frente de Todos piensa lo público como lo hacen desde lo privado. ¿Si vamos a dar un aumento, de dónde sacamos los recursos?”, se interrogó Guarch.

En tanto, sumó que el “Estado puede sacar recursos tomando deuda o emitiendo, lo que genera inflación o, haciendo crecer los impuestos. Todo esto, es lo que no quiere hacer Milei”.

“Los concejales del Frente de Todos dicen que los jubilados la pasan mal, pero no dijeron nada cuando senadores quisieron aumentarse su dieta”, expresó el edil de LLA.

Además, “pidieron aumento para los municipales de acá, de 25 de Mayo, y durante su gestión llenaron el municipio de empleados que sobraban. El Estado no es todo. Deben saberlo”, añadió.

Por último, Guarch consideró que “los jubilados la están pasando mal, pero la pasaron mal siempre. No se trata de aumentarles para que lo paguen con inflación el mes que viene en el supermercado, cosa que hacía el kirchnerismo; subir las jubilaciones y al mes siguiente hacerles pagar ese incremento con inflación. Los jubilados y las personas pobres son víctimas de los políticos que pretenden enriquecerse a toda costa en la función pública”, remató

Compartir