Anoche se llevó a cabo otro debate reñido y, hasta soberbio- podría interpretarse, en el Concejo Deliberante. Se aprobó por mayoría un pedido de comunicación proveniente de la oposición.
(Por Leo Baldo)
EL HCD de 25 de Mayo dio el visto bueno por mayoría, ayer lunes, un pedido de comunicación iniciado por los bloques Juntos por el Cambio y Juntos. La iniciativa pide al Ejecutivo municipal información sobre la inscripción en el Registro Nacional del Sector Industrial Planificado “Manuel Belgrano” de la ciudad de 25 de Mayo, a partir de declaraciones públicas realizadas oportunamente por el intendente Hernán Ralinqueo.
En un concejo que da vergüenza, donde no se debate y no se llegan a consensos, oficialistas y opositores una vez más se cruzaron. ¿Se hablan al ombligo?
Así las cosas, desde el Frente de Todos destacaron las obras de infraestructura (guardería, incubadora de empresas y centro de atención primaria en salud) que lleva adelante el Gobierno local en el SIP con un Aporte No Reintegrable (ANR) nacional; mientras que los segundos, defendieron el espíritu del proyecto y cuestionaron -entre otras cosas- las cooperativas que llevan adelante estos trabajos, además de apuntar por la falta de ampliación del parque.
En fin. Un recorrido por un órgano importante del Estado que parece no importarle a nadie.
Esperemos que las cosas cambien y que todos tomemos dimensión de lo imprescindible que es cada banca en representación del vecino.
Créditos: Andrés Álvarez
Fuente: La Mañana
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.