El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Necochea comenzará a juzgar a Héctor Javier Cerfoglio (40), acusado de asesinar a su esposa, Magalí Vera (34), en diciembre de 2024. El imputado rechazó el juicio por jurados y será evaluado por un tribunal técnico. La fiscalía lo acusa de “homicidio cuádruplemente agravado” y, de ser hallado culpable, enfrentará prisión perpetua.
El caso que conmocionó a Necochea y tuvo repercusión nacional comenzará a ventilarse en debate oral. Según la investigación, en la madrugada del 1 de diciembre de 2024, Cerfoglio golpeó brutalmente a Vera en la vía pública, la subió a su auto y minutos después hundió el vehículo en el río Quequén Grande con la víctima en su interior.
Las cámaras de seguridad de la zona resultaron claves para reconstruir el hecho y desestimar la versión inicial del acusado, quien alegó un accidente vial tras una discusión de pareja. La fiscalía, a cargo de Marcos Bendersky, sostiene que se trató de un femicidio cometido con alevosía, ensañamiento y en un contexto de violencia de género.
Vera, que había trabajado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y recientemente había iniciado un emprendimiento de pastelería, fue hallada sin vida horas más tarde en las aguas del río.