Kicillof dio inicio al programa Escuelas Abiertas en Verano 2026

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer lunes la apertura formal del programa Escuelas Abiertas en Verano 2026, en la ciudad de Miramar, partido de General Alvarado. El acto se realizó en el Centro de Educación Física N°75, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Sebastián Ianantuony.

Durante la actividad, Kicillof destacó el alcance social del programa y subrayó su carácter gratuito: “Es una política del Estado provincial que brinda una solución concreta a las familias que no pueden afrontar el costo de una colonia de verano. Los chicos y chicas acceden a un espacio de recreación, con contenidos culturales y deportivos, mientras sus madres y padres continúan con sus actividades”.

El Gobernador remarcó además que se trata de una inversión significativa que alcanza a los 135 municipios bonaerenses, con el objetivo de garantizar que todas las familias puedan acceder a propuestas educativas y recreativas durante el receso estival.

En ese marco, también se refirió a la temporada turística y al rol del Estado provincial: “Sin una presencia fuerte de las políticas públicas para sostener el turismo y la actividad económica, sería imposible tener la temporada que hoy estamos viviendo en la provincia”. Y agregó: “A pesar de las dificultades y de los obstáculos que plantea el Gobierno nacional, junto a los intendentes vamos a seguir trabajando para que este sea el mejor verano posible”.

El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 alcanza a más de 223.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar, y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación, la alimentación y la recreación. Funciona en 1.724 sedes distribuidas en los 135 distritos bonaerenses, con actividades recreativas, deportivas, acuáticas y artísticas que se desarrollan de lunes a viernes, hasta el 30 de enero.

Compartir