Kicillof inauguró un nuevo Centro de Salud en 25 de Mayo: el CAPS “Ramón Carrillo”

El Gobernador llamó al intendente Egüen a dialogar y hacerse cargo del nuevo establecimiento: “Estamos dispuestos a transferirle el centro si realmente le interesa la salud de los vecinos. Este edificio necesita mantenimiento, y si es posible, mejoras“.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Ramón Carrillo”, ubicado en la intersección de las calles 18 y 31 del partido de 25 de Mayo. Además, entregó dos patrulleros a la Policía Bonaerense y supervisó el avance de la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.

Acompañaron al mandatario provincial los ministros Nicolás Kreplak (Salud), Javier Alonso (Seguridad), Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos), y el subadministrador del Instituto de la Vivienda y exintendente local, Hernán Ralinqueo.

Kreplak destacó que el nuevo centro sanitario cuenta con 500 metros cuadrados y está equipado para ofrecer no solo atención primaria, sino también guardias y especialidades médicas. Aseguró que la Provincia se hará cargo de su funcionamiento y expresó su deseo de que el municipio lo reciba formalmente para integrarlo a la red de salud pública local.

En relación al nuevo CAPS, el mandatario provincial aclaró que se trata de un espacio con capacidad de funcionamiento similar a la de un policlínico. “Si el intendente quiere hacer otro, puede sumar servicios, pero este centro ya cumple con esa función y fue posible gracias a una fuerte inversión”, sostuvo.

Además de la inauguración del centro de salud, Kicillof resaltó la importancia de otras obras en curso en 25 de Mayo, como la construcción de una planta depuradora con una inversión estimada en 20 millones de dólares y los trabajos sobre la Ruta 51 y el río Salado, este último frenado a nivel nacional.

Finalmente, el Gobernador llamó al intendente Egüen a dialogar y hacerse cargo del nuevo establecimiento: “Estamos dispuestos a transferirle el centro si realmente le interesa la salud de los vecinos. Este edificio necesita mantenimiento, y si es posible, mejoras. Queremos trabajar con todos los que apuesten por más salud, educación y producción”, concluyó.

Fuente y foto: Diario La Mañana

Compartir