Lance: “Creo que el debate y la discusión son necesarios siempre que sea en buenos términos”

El concejal Guillermo Lance, del bloque Juntos por el Cambio, se refirió en nota con Adriana Canullán, por FM Ubana, a varios temas que tienen que ver con su función de edil, en este caso del lado del oficialismo. Y pidió elevar el debate con respeto.

Lance reconoció que “todos los que participamos en partidos políticos, como en mi caso en la Unión Cívica Radical, uno viene mamando desde el comité esto de las concejalías porque hay mucha participación, mucho intercambio. Creo que el debate y la discusión son necesarios siempre que sea en buenos términos. He participado también en instituciones, entonces la práctica la he ejercitado, y con el correr del tiempo uno se pone más objetivo y cada vez que dice algo tiene que fundamentarlo con datos y demás. Eso hace que cuando a uno le toca llegar al Concejo Deliberante, como en mi caso, y tenga una alocución, sea preciso, y en muchos casos no hay réplica porque uno va con datos certeros”.

En momento de la conversación Lance se centró en un tema en particular que se trató en la última sesión del HCD: “En algún momento se habló en el recinto de un agente municipal, que es coordinador de logística y mantenimiento. En las redes sociales muy alineadas con la oposición informaron que esta persona estaba percibiendo una suma millonaria, más de un millón de pesos por mes, y a su vez que no estaba prestando servicios adentro del municipio”.

El concejal se vio inquietado por esa situación y se puso a investigar: “Ese funcionario me acompañó particularmente en la campaña, fue una persona de fierro, puedo decirlo con nombre y apellido, Eduardo Paita, una persona muy agradable y muy voluntariosa. Me puse a averiguar al respecto y encontré que desde el día 1 de la gestión del intendente Ramiro Egüen se presentó sin pretender cobrar absolutamente nada, a colaborar con el municipio. Pasado el tiempo empezó a trabajar para la comuna, él estuvo a cargo del reacondicionamiento de todos los jardincitos maternales del distrito”.

Lance amplió sobre las actividades que ha realizado Paita en este tiempo: “Se puso al hombro el reacondicionamiento del Jardín Maternal de Norberto de la Riestra, que la oposición no acompañó, este hombre viajaba desde Valdés a Riestra en su propia camioneta, llevaba la comida de todos los trabajadores, todo esto por una cuestión de voluntad. También estuvo a cargo de las plazas, participó del acondicionamiento del CDI 2 que la gestión anterior dejó inconcluso y en pésimas condiciones, y posteriormente por una cuestión familiar tuvo que retirarse y ahora regresó al municipio. Desde las redes sociales alineadas con la oposición salieron a decir cosas que no son ciertas y luego trajeron el tema al debate en el Concejo Deliberante para hacer política”.

El ingeniero agrónomo argumentó su voto: “No acompañé el pedido de informes que pidió la oposición porque tomaron partido antes de dar el debate dentro del recinto, empezaron a difamarlo  pobre hombre, yo vi los recibos de sueldo, c obró 400 mil pesos. Mintieron sobre Paita, es una falta de respeto”.

Y rememorando el debate que se dio en el recinto del Concejo Deliberante, Lance le apuntó a la edil opositora Yamila Galdós Carrizo: “Ella paradójicamente empezó a hablar de las redes sociales, de la persecución, del hostigamiento, y son todas cosas que se practicaron en este caso de Paita. Uno tiene que ser condescendiente con las palabras que dice, ella debería decirle a los propios que no hagan lo que ella cuestiona”.

Compartir