Mansilla aseguró que el municipio no tiene deudas y responsabilizó a Ralinqueo por las obras paradas

Sergio Mansilla, secretario de Hacienda de la gestión municipal del intendente Ramiro Egüen, visitó el set de grabación del programa Punto de Encuentro, de Canal 3. El contador no le escapó a ningún tema, y si bien habló mucho sobre lo estrictamente técnico de lo que se refiere a su cartera, también se metió en cuestiones de índole política.

Sobre la economía de la comuna, Mansilla fue claro: “La Municipalidad está totalmente saneada, no tenemos deudas y tenemos recursos para hacer muchas obras que las vamos a encarar de acá en adelante. Publicamos en el boletín oficial en los últimos días la compra de 2 motoniveladoras por un valor cercano a los 400 millones de pesos, una retropala en más de 100 millones, todo con fondos propios, producto del ahorro. El 10 de diciembre arrancamos con 7 millones de pesos, hoy tenemos 1.700 millones disponibles, dinero suficiente como para encararla obra de la calle 18 sin aportes del gobierno provincial”.

Poniéndole un toque de picante a la conversación, el contador se refirió a parte de las obras estancadas que hay en distintos puntos de la ciudad: “Hoy todas las obras provinciales que hay en 25 de Mayo están paradas, la ciudad tiene un representante en la Provincia (el ex intendente Ralinqueo) que no es capaz de hacer que se reactiven”.

Metiéndose de lleno en un área que conoce, dijo que no entiende cómo en la actualidad se puede ahorrar y en la gestión anterior faltaba dinero: “Que me expliquen qué pasaba antes que no alcanzaba la plata, con la misma Municipalidad, más eficiente, nos sobran 13 ó 14 millones de pesos por día, que la gente lo entienda bien, ¿adónde iba ese dinero? Ahora lo vamos a volcar en obras para 25 de Mayo y no vamos a depender de Provincia ni de Nación para ejecutarlas”.

Un tema candente por estos días también fue abordado por el hombre que maneja los números en el municipio: “Tenemos otro tema clave como la poda, ¿cuánto hace que no se poda? ¿cuántos problemas genera? Ahora resulta que la oposición, que no tuvo la capacidad de podar nunca el pueblo, se opone a que lo podemos con un recurso de amparo. Tenemos entre 400 y 500 pedidos de poda y la oposición se niega a que la Municipalidad pode, si hay algo incoherente es el recurso de amparo que presentaron”.

Y para terminar habló del co gobierno con la UCR, que algunos niegan y que él entiende como coalición gubernamental: “Acá lo que hay es una coalición de gobierno, el co gobierno no existe en ningún lado del país, porque la figura del intendente es unipersonal. Nosotros venimos trabajando en esto desde 2015 y en 2023 ganamos la intendencia. Todos los que fuimos parte de la elección del año pasado aprendimos mucho de las anteriores, no hubo egoísmos, ganó Ramiro y nos encolumnamos todos, que era lo que estaba pidiendo la sociedad y es lo que aprendimos. Sin ese acompañamiento hubiese sido muy difícil ganarle al oficialismo de esa época, que estaba todo alineado y llovía el dinero”.

Compartir