El secretario de Hacienda, Sergio Mansilla, lamentó que funcionarios provinciales y concejales “se reúnan para sacarse fotos en la obra del CAPS “Ramón Carrillo” y hablar de las políticas de salud del Gobierno provincial, que incumple sus obligaciones, tanto que pese a que le enviamos 10 cartas documento sigue sin girar los $143 millones que nos debe la obra social”.
“No me llama la atención su apego al relato, una práctica constante desde hace años por parte del kirchnerismo, pero molesta sobremanera cuando insisten con acciones con únicos fines políticos, alabando hechos que son los que le corresponden e ignorando otros de extrema gravedad”, dijo el secretario de Hacienda, Sergio Mansilla, al criticar la visita de funcionarios bonaerenses, entre ellos el ex intendente Hernán Ralinqueo, y concejales al edificio en construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Ramón Carrillo”, en calles 18 y 31 de la ciudad de 25 de Mayo.
“Ralinqueo dijo textualmente estar ´satisfecho porque a un año de haber finalizado el Gobierno siga habiendo hechos positivos por nuestro trabajo´. ¿Se olvida que dejo una Municipalidad endeudada y obras paralizadas como la avenida 18 o la Escuela Secundaria Nº8 cuando para este edificio habían recibido los fondos de los cuales se desconoce su destino? Pero hay un hecho más grave: aluden él y los concejales a la inversión del gobierno de (Axel) Kicillof en salud, pero no dicen que a la salud de los veinticinqueños la está financiando la Municipalidad con recursos propios, ya que IOMA adeuda 143 millones de pesos”, afirmó.
“Los concejales en lugar de estar sacándose fotos con funcionarios de la Provincia, que visitan la ciudad y ni siquiera pasan por la Intendencia o el Hospital Unzué para interiorizarse de la realidad, tendrían que estar gestionando que IOMA pague lo que debe”, sentenció Sergio Mansilla, informando que tras enviarle la décima carta documento a la Obra Social para que abone, procederán a la ejecución.
Insistió en que “en vez de estar fotografiándose en una obra vacía, financiada por Provincia con lo que le adeuda a 25 de Mayo, deberían estar reclamando a IOMA que pague, incluso cuando concejales son afiliados a esa obra social, o pidiéndolo al IPS para que jubilen al personal en tiempo y forma para que puedan acceder a un salario digno y no el anticipo jubilatoria como están ocurriendo”, sostuvo el Secretario de Hacienda.
“No podemos pretender que los kirchneristas cambien esta vetusta forma de hacer política, pero hay situaciones, como sus declaraciones al visitar el CAPS Ramón Carillo, que ameritan respuestas. Porque más allá del malestar que generan las constantes mentiras, nos duele como veinticinqueños que ni siquiera cumpla la Provincia con sus obligaciones, sobre todo cuando se trata de salud”, sentenció Mansilla.
“De Ralinqueo ya no nos sorprende nada. Es subadministrador del Instituto de la Vivienda cuando no construyó una sola casa en 25 de Mayo en 8 años de gestión. Habla de obras cuando recibió millones para trabajos en el espejo de agua de la Laguna Mulitas que nunca se hicieron y, entre tantas obras inconclusas, nos dejó el acceso Moisés Lebensohn sin terminar después de haberlo tenido tramos cerrados al tránsito durante largos meses, con las complicaciones que eso trajo para los vecinos y quienes llegaban a la ciudad. En lugar de pedir disculpas por su inoperancia y el desastre económico en que dejó la Municipalidad, llega a la ciudad con funcionarios y convoca a concejales para buscar protagonismo en los medios de comunicación diciendo falacias. Si realmente pretende que todos los veinticinqueños estemos mejor, ya que se jacta de tener gran cercanía con Kicillof, tendría que pedirle que IOMA nos pague su deuda millonaria o que envíe el dinero a la Policía para que no dependa de la Municipalidad para tener gasoil para sus móviles. Innumerables son las cuestiones en las que la Gobernación incumple con sus obligaciones, pero nada dicen Ralinqueo ni los concejales kichneristas, algunos ahora ya ´kicillofistas´. En lugar de gestionar o reclamar para que le den a 25 de Mayo lo que le corresponde, se reúnen para ver los lentos avances de una obra atrasada convirtiendo la visita en un acto proselitista”.