Mensaje de paz: Para la UCR, la salida de Argentina es “sin sangre”

De esta manera se distanciaron de la facción dura del PRO Y de los Libertarios. “En medio de las crisis aparecen los desquiciados”, dijeron en referencia a Milei y Bullrich

Tras las versiones de dinamitar la economía difundidas por sectores del PRO y la Libertad Avanza, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, reunió a la mesa directiva adonde pidió crear un programa “económico fuerte” sin “sangre ni dinamita”.

La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles“, remarcaron los radicales en un documento difundido tras el encuentro.

La reunión del comité nacional radical se dio en el marco de las propuestas desplegadas por Javier Milei y Patricia Bullrich ante empresarios en el hotel Llao Llao de Bariloche, como en los enunciados días atrás ante la Sociedad Rural Argentina (SRA), que indicaron que en caso de ganar realizarían una mega devaluación.

“En medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar”, sostuvo el comunicado de la UCR.

Y añadió: “Esos desquiciados son los mismos que ya sufrimos, que ahora usan otras máscaras y que una vez más, prometen entre agresiones y delirios, soluciones autoritarias de las que solamente puede nacer más sufrimiento”.

La reunión de la UCR se llevó a cabo con la presencia del precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, y con la ausencia de los hermanos Manes.

“Este Gobierno fue una pésima solución a los problemas que tenía nuestro país cuando la actual gestión asumió la mayor deuda de la democracia, que este Gobierno empeoró, es el desesperante aumento de la pobreza. El 38,9% de la población urbana -alrededor de 16,4 millones de personas- vive en ella y dos de cada tres niños, niñas y adolescentes -casi 7 millones de personas- habitan en hogares pobres. La inflación del 7,7% del último mes es el síntoma de políticas erróneas y fracasadas que, de continuar, lo único que van a traer será más inflación, caída de la actividad y un nuevo aumento de la pobreza”, remarcó UCR.

Y cerró: “La dinámica inflacionaria es totalmente nociva: el Gobierno está sosteniendo artificialmente la situación de los distintos tipos de cambio y los servicios regulados están generando una inflación reprimida y un continuo deterioro en la provisión de servicios públicos. Para peor: el gobierno actual quiere condicionar la capacidad de salida de la crisis del próximo gobierno. Busca que la próxima gestión tenga la mayor cantidad de dificultades posibles”.

Compartir

Dejar un Comentario