El nadador veinticinqueño Nicolás Viceconte participará el próximo 6 de diciembre en la tradicional maratón de aguas abiertas Santa Fe – Coronda, una de las competencias más emblemáticas y exigentes del país. La prueba, de 57 kilómetros, se realizará en modalidad de relevos junto a demás nadadores y reunirá a destacados deportistas de Argentina y del exterior.
Viceconte dialogó con este medio y relató que será parte de un equipo integrado por Carolina, Matías y Romina y que estarán acompañados por su entrenador José Viotti. Además, expresó su enorme gratitud hacia todos los que colaboraron para hacer posible su participación.
“Antes que nada, quiero agradecer a cada uno que colaboró con nosotros, ya sea en rifas, en tómbolas o con transferencias. Nos ayudaron un montonazo, tanto para Santa Fe como para la Capri a futuro. La gente se puso la 10 con nosotros, y eso no lo vamos a olvidar nunca. En cada brazada me voy a acordar de todos los que hicieron esto posible”, destacó el nadador.
A poco más de un mes de la competencia, Viceconte atraviesa las semanas finales de preparación con mucha emoción y compromiso:“Falta muy poquito. Mucha euforia, mucha ansiedad. Estoy agregando un día más de entrenamiento, yendo cuatro veces por semana a nadar, con la posibilidad de un quinto cuando puedo. También firme con el gimnasio y cuidándome desde todos lados. Ya no hay margen para errores o lesiones”, explicó.

El deportista de 25 de Mayo resaltó, además, la importancia del trabajo en equipo y del acompañamiento constante de quienes lo rodean: “desde lo personal, ya quiero estar dentro del agua con mis compañeros, dándolo todo. Es fruto de tanto esfuerzo que va a ser muy satisfactorio. Es una carrera hermosa, se espera mucha gente y va a estar buenísimo. Más que nada, quiero representar a mi pueblo”, cerró.
