El ex intendente y presidente del PJ se refirió a las “acusaciones infundadas” hacia los agentes. Envió una nota al Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, que en el día de ayer hizo pública.
Ante los agravios y acusaciones infundadas contra la policía de la Provincia por parte del Gobierno de la UCR de 25 de Mayo, el Presidente del Partido Justicialista Hernán Ralinqueo envió una nota esta semana al Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, que en el día de ayer hizo pública.
Allí destacó la labor policial del Superintendente Región Interior Oeste 1, Comisario Mayor Gustavo Montañez; del Jefe de la Estación de Policía Departamental 25 de Mayo, Comisario Inspector Néstor Caldiero; del Jefe de la Comisaria 1ra Comisario, Daniel Buzzada y el Jefe de la UPPL de 25 de Mayo, Oficial Principal Víctor Roldan y el Jefe de la Comisaría 2da de Norberto de la Riestra, Comisario Oscar González.
En la misma valoró “el compromiso con la tarea de seguridad no sólo en la tarea investigativa para el esclarecimiento de hechos delictivos sino principalmente en la tarea de prevención. Además de constituir un auxilio permanente del Gobierno Municipal en la tarea de seguridad han demostrado apego a la ley, amplia capacidad en la tarea, idoneidad y rectitud en su responsabilidad”.
“Estos hombres en el desempeño de sus respectivas tareas han sido un nexo permanente entre el Municipio, el Ministerio Público Fiscal y las instituciones de nuestro pueblo”, añadió.
Ralinqueo expresó que “lamenta enormemente la vil tarea de descrédito y desprestigio contra estos hombres y contra la policía de la provincia como así también poniendo en tela de juicio la dirección política en materia de seguridad del gobierno del Dr. Axel Kicillof por parte del reciente gobierno de la UCR en 25 de Mayo”.
“Personal de esta talla no merecen semejante acusación de ‘mafia’, ‘policía corrupta’, ‘personal involucrado con el delito’ y ‘policía contaminada con el crimen’ dadas en una entrevista por Canal 3 por parte del actual Intendente Egüen y del policía Diego Piano. Por el contrario, es digno de destacar su trabajo que llevan con valentía, dignidad y profesionalismo la función policial y están a la altura a lo que nuestro pueblo espera de un buen policía. Los resultados y el consenso social respaldan su accionar”, manifestó.
Por último señaló: “la seguridad ciudadana en definitiva constituye a buenos funcionarios y un conjunto de acciones que desarrollen en la comunidad donde se desempeñan, a la buena relación gestada con las instituciones intermedias, el respeto al sistema democrático, a la resolución de conflictos antes de su judicialización, a la organización de la comunidad y el actuar en cualquier circunstancia que se presume disvaliosa para la vida en comunidad aunque no sea ello ni su función ni su competencia. Todo ello se ha llevado adelante en 25 de Mayo y de la mejor manera, lamento que por caprichos ilógicos e irracionales se discontinúe”.
“Quiero expresar mi gratitud a estos jefes policiales por el compromiso con el que han trabajado todos estos años y lamento que por nefastas e infundadas acusaciones se tengan que ir de nuestro distrito. No es fácil lograr armar un equipo, llevar equilibrio y organización, eso lleva mucho tiempo. Desarmarlo se hace en segundos”, finalizó.