Ramiro Egüen habló sobre trabajos en la Cuenca del Salado y sobre la relación institucional con Kicillof

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, brindó una extensa entrevista radial en la que abordó los principales desafíos que enfrenta el distrito y la región, con eje en las obras hídricas del río Salado y la accesibilidad rural.

En relación al anuncio sobre la reactivación de las obras del río Salado, Egüen confirmó que ya se inició el proceso licitatorio del denominado Tramo V, que está a cargo de la provincia de Buenos Aires. “Los plazos son bastante laxos, pero supuestamente a mitad de año ya tendríamos la empresa adjudicataria para empezar con los trabajos”, explicó, aunque advirtió: “que uno participa de este tipo de anuncios, pero nos vamos a alegrar cuando veamos las máquinas trabajando en el Salado”

El jefe comunal remarcó que el dragado del río debe ir acompañado de obras complementarias fundamentales. “No es menos importante trabajar sobre las subcuencas y los afluentes. El dragado del Salado tiene que ir a la par de las obras complementarias, algo que 25 de Mayo no recibe desde hace más de 20 años”, sostuvo. En ese marco, destacó el inicio de estudios sobre la cuenca del Vallimanca, que permitirá aliviar la situación hídrica del sur del distrito y de localidades vecinas.

Egüen también hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar la accesibilidad en las zonas rurales. Señaló que durante los excesos hídricos muchas localidades quedan aisladas por la falta de obras de arte adecuadas. “Tenemos ocho localidades del interior y los caminos se cortan porque no hay puentes. He pedido alcantarillas de dos luces, que en realidad son puentes, porque cuando vienen las crecidas se arranca todo y quedamos incomunicados”, explicó. En ese sentido, celebró que el nuevo pliego de licitación del Salado incluya la construcción de puentes, además del dragado.

Compartir