El Consorcio del Sector Industrial y la Cámara de Comercio de Norberto de la Riestra rechazaron las acusaciones de Fuerza Patria sobre supuestos cierres de empresas. Negaron presiones y resaltaron obras realizadas, mientras apuntaron al “uso de falacias con fines electorales”.
El Consorcio del Sector Industrial Planificado y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Norberto de la Riestra desmintieron las afirmaciones realizadas por Fuerza Patria, agrupación que difundió un mensaje titulado “Un gobierno que busca cerrar empresas”, donde se señalaba que “las empresas del Sector Industrial Planificado a las que Egüen quiere cerrar en 25 de Mayo”.
Desde el Consorcio, sus autoridades expresaron su “total desconocimiento de cualquier intención de cierre de alguna de las empresas que se encuentran dentro del predio”, y subrayaron su “compromiso como Consorcio de defender a todas las empresas radicadas junto a sus trabajadores” y de acompañar “toda iniciativa que surja de cualquier fuerza política en beneficio del desarrollo del Sector Industrial”.
Por su parte, la Cámara de Comercio del norte del distrito emitió un comunicado en el que sostuvo: “ante versiones emitidas en redes sociales, dejamos aclarado que nuestra institución no ha recibido denuncia o queja alguna de parte de ningún comercio o taller amenazas por parte del Municipio. Solicitamos que si alguien ha sido afectado por eso, se acerque a la Cámara para interceder ante las autoridades, caso contrario no se tomarán en cuenta las publicaciones”.
En la misma línea, ninguna de las empresas instaladas en el predio manifestó haber recibido presiones del Gobierno municipal. Desde la Comuna, en diálogo con La Mañana, además de negar cualquier tipo de acusación, resaltaron las acciones desarrolladas desde el inicio de la gestión: reposición de luminarias, limpieza del canal lateral, mejorado de la calle interna, finalización del edificio de primeros auxilios y del Centro de Formación y Capacitación para la Industria.
También recordaron la adjudicación de tres lotes a nuevos emprendimientos, la refacción del salón de usos múltiples “que había quedado inconclusa y se estaba deteriorando”, y la tramitación de escrituras pendientes para las empresas. “Es continuo el trabajo codo a codo para el fortalecimiento de las empresas radicadas”, señalaron desde el Municipio, lamentando “el uso de falacias con fines políticos partidarios” en el marco electoral.
Fuente: La Mañana de 25 de Mayo