Squillaci dijo que algunos concejales “están sancionando cosas en contra de la Ley Orgánica de la Municipalidades. ¿Estamos todos locos? ¿Pasaron de verdad por la facultad?”

La concejal electa por Acción Ciudadana y actual secretaria de Gobierno, Mercedes Squillaci, brindó una entrevista en el programa Punto de Encuentro, que se transmite por la señal local de Canal 3, donde habló sobre las elecciones deliberativas desarrolladas el pasado domingo.

Durante la charla, que también puede verse en la página de Acción Ciudadana, Squillaci expresó que en el debate televisivo se sintió “bien porque estaba muy convencida de lo que estaba diciendo”. Además, aseguró que este tipo de producciones “hacen bien a la democracia”.

En esa línea, agregó: “yo creo que las instancias de debate generan que haya más ganas de que la gente vaya a votar. Me pasó con personas que me dijeron la verdad es que me gustó cómo Mercedes explicó tal cosa”. También destacó que esta experiencia se repitió especialmente entre los jóvenes.

Por otra parte, señaló que fue “una campaña muy corta y muy intensa”. Y aclaró: “No me tomé licencia con goce de haberes, porque me la podría haber tomado, porque es un derecho político, pero no lo hice, porque tengo muchas responsabilidades a mi cargo y me parecía que no correspondía”.

En ese sentido, reforzó: “tuve el desafío doble de encarar la campaña y de seguir trabajando. Fue muchísimo trabajo, pero feliz. Esa es la conclusión, estamos felices”.

En relación al sistema 3-3-2, explicó que “es un sistema que se entiende, que defiende a las minorías”, aunque subrayó: “nosotros sacamos muchísimos más votos que La Libertad Avanza. Sin embargo, nosotros adquirimos tres concejales y ellos dos. Nosotros sacamos 7.240 votos y ellos 2.700”.

Sobre este punto, añadió: “la gente en la calle nos dice que no puede ser que ustedes, sacando tantos votos y habiendo ganado, tengan tres concejales y ellos dos, pero es una ley y hay que respetarla”.

En cuanto al funcionamiento del Concejo Deliberante, Squillaci manifestó su preocupación por lo sucedido en la última sesión. Señaló que el lunes “se votaron cosas que van contra la ley” y enfatizó que algunos concejales “están sancionando cosas en contra de la Ley Orgánica de la Municipalidades. ¿Estamos todos locos? ¿Pasaron de verdad por la facultad?”.

Finalmente, cerró con una advertencia: “ya no es desconocimiento, es malicia, es sentirse impune, es creer que no va a pasar nada, aun cuando están cometiendo ilegalidades. Entonces, veo eso y pienso si todos están en condiciones de llegar al Concejo Deliberante, y la verdad que no”.

Compartir