La secretaria de Gobierno y Coordinación General del Municipio de 25 de Mayo, Mercedes Squillaci, y concejal electa por el espacio oficialista Acción Ciudadana, destacó, durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro- que se emite por Canal 3-, el compromiso del equipo municipal y su convicción de continuar defendiendo el proyecto político encabezado por el intendente Ramiro Egüen, para que al distrito de 25 de Mayo “le vaya bien”.
Sobre la tarea legislativa que comenzará a desempeñar desde el 10 de diciembre, la actual funcionaria sostuvo: “Yo estoy totalmente dispuesta a trabajar en los consensos, en todo lo que haya que trabajar para que a este gobierno le vaya bien. Creo muy fuerte en la gobernabilidad. A mí no me van a encontrar del lado de los concejales que destruyen la institucionalidad o defienden la destitución. La gobernabilidad no se toca y voy a trabajar para que a 25 de mayo le vaya bien”.
Además, Squillaci remarcó que su objetivo será “seguir profundizando las políticas públicas que hay que continuar, generar consensos”
Asimismo, defendió la legitimidad del espacio que representa: “Este es el proyecto que la gente quiere para 25 de Mayo. Ganamos tres elecciones consecutivas y eso demuestra el acompañamiento del pueblo a este equipo de trabajo y a la gestión del intendente Ramiro Egüen”.
También, fue tajante respecto a la transparencia: “No voy a permitir que se violen las normas ni que el Concejo Deliberante se transforme en un intento de desestabilización”.
Por otra parte, dijo que “el empleado municipal, además de desarrollar una tarea, tiene una gran vocación de servicio. Todos los días ves cómo se pone la camiseta de la Municipalidad de 25 de Mayo, que es la única que tienen que tener, porque acá nadie les pide que pertenezcan a ningún partido político ni que fanaticen con nadie”, afirmó.
En esta línea, Squillaci destacó el trabajo que viene realizando el personal comunal ante distintas situaciones que atraviesa el distrito, y aseguró que “forman parte de nuestro equipo de trabajo. No son un número, no son una persona más. Tienen una gran pasión por trabajar por el otro”.
En relación a su nuevo rol institucional, señaló: “Primero, es un nuevo desafío en mi carrera política. Soy una gran agradecida al pueblo de 25 de Mayo que en este caso me eligió, pero no sólo a mí, sino a Acción Ciudadana, la lista del intendente Ramiro Egüen”.
“Yo no nací acá, y sin embargo los veinticinqueños dijeron: ‘vamos a votar a esta persona y a este equipo de trabajo’. Tengo una inmensa gratitud por la confianza que depositaron en nosotros”, agregó.
Respecto de su paso por la Secretaría de Gobierno, remató: “Mi cargo fue una decisión del intendente Ramiro Egüen. Esta elección de alguna manera legitima el trabajo que hicimos todo este tiempo”.
