Es para pacientes en estado “crítico”. Estará en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de la ciudad cabecera
En los últimos días el Hospital Unzué puso en funcionamiento la Unidad Renal en el Servicio de UTI para la hemodiálisis de pacientes con insuficiencia renal aguda. Esto permite que no deban ser trasladados inmediatamente a centros complejos de hemodiálisis y puedan lograr su estabilización en 25 de Mayo.
Este servicio se concreta luego de un contrato firmado entre el Hospital Unzué y Hemodiálisis Saladillo con el objetivo de brindar de manera solidaria y sin fines de lucro tratamiento de sustitución renal en su variante hemodiálisis convencional.
El Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo una reunión de trabajo días atrás con el Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez; el Director Administrativo, Cristian Farina; el Socio Gerente de Hemodiálisis Saladillo, Emanuel Perugini y el Gerente Operativo, Gustavo Lorenzo.
“Es realmente gratificante fortalecer el sistema de salud con la incorporación a Terapia Intensiva de una Unidad Renal para la hemodiálisis de vecinos y de vecinas en situación crítica”, afirmó Ralinqueo.
Además indicó: “tal como lo expresó una de las doctoras, la primera diálisis en nuestro Hospital es un hecho histórico en 25 de Mayo”.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.