Lo confirmó el Dr. Diego Canullán, abogado que intervino para dirimir el problema. Adelanta que hubo una mesa de diálogo. No solo el tema salarial fue el único eje que plantearon los empleados.
El Dr. Diego Canullán manifestó a 25 se Informa, lo siguiente: “El conflicto comenzó ayer por una reducción en el pago de los salarios, pero a su vez, en ese contexto los trabajadores, solicitaron temas relacionados con las condiciones dignas de trabajo.”.
Breve cronología:
Todo esto comenzó en el día de ayer y continuó hasta el día de hoy. Diego Canullán intervino a partir de las 8 de la mañana de este jueves. Lo hizo como representante de los trabajadores.
“Se armó una mesa de diálogo, entre la patronal -Frigosol- de Ernesto Ramírez”, dijo el abogado. También narra que pasado el mediodía arribó el delegado del Ministerio de Trabajo delegación Saladillo, Oscar Lacunza, y que, “a media mañana también hicieron lo suyo representantes del Sindicato de la Carne.”
El abogado destaca que pudieron, luego un de un extenso ida y vuelta, negociar cada punto. De no ser así, “continuaba la movilización y el paro”, informa.
Los puntos resueltos que aceptó Ramírez, en detalle:
- Resolvieron mejorar las condiciones salariales de lo que corresponde por convenio.
- Mejorar el pago de los retroactivos de la segunda 15 de febrero más el pago del bono que es retroactivo.
- Todos los empleados que no están registrados harán una inscripción paulatina de cada uno.
Además, algo muy importante: “charlamos sobre las condiciones edilicias del lugar de trabajo”, manifestó el abogado.
Por último, Canullán declaró: “todo esto queda supeditado a la decisión que tome Ramírez a partir de mañana viernes y los trabajadores estarían presentándose a trabajar”.
Para finalizar: esto no se trataba de un reclamo por el reclamo mismo, sino por la preservación de las fuentes e trabajo.