El Río Paraná sigue bajando y ya entró en estado crítico. Sus aguas siguen por debajo de los normal. El día viernes llegaron a 1,21 metros.
El Río Paraná, uno de los más grande de Latinoamérica, sigue bajando y preocupa. Ya entró en estado crítico, porque las descargas están por debajo de lo que se considera normal en lo que es Alto Paraná y el Río Uruguay.
En la provincia de Corrientes está a un nivel de 1,40 metros, cuando la cifra es de los 3 metros. Estos datos fueron arrojados por Prefectura Naval Argentina.
En tanto, desde el Instituto Nacional del Agua (INA) advirtieron que podría llegar a los 0,60 metros, dijeron que podría llegar a los 0,60 metros.
El Río Paraná y sus aguas comenzaron a bajar el día viernes y llegaron a los 1,21 metros. El sábado, ascendieron algunos centímetros por lo que llegaron a los 1.40 metros. Dichos valores están por debajo de los 3 metros, considerados normales.
Río Paraná y el estado crítico
Asimismo, advirtieron que puede llegar a estados más críticos, porque que los pronósticos para el 27 de agosto alcanzarían los 0,85 metros mientras que para la semana del 3 de septiembre podrían llegar a los 0,60 metros, según alertó la entidad.
El Río Paraná todavía no alcanzó la histórica bajante
Dichos niveles de agua no superan todavía la histórica bajante de julio del 2021, momento en el que llegó a los -0,35 metros en Corrientes. Es que estos se imponen los registrados desde 1944 hasta el 2020 con -0,82 metros.
Además
Por último, desde el INA mencionaron que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas bajas, oscilantes o en leve ascenso en las secciones superiores y en descenso atenuado en las secciones inferiores”.
Fuente: Agrolink/Leonardo Baldo