La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunció hoy que a partir del lunes habrá una ampliación de los créditos para trabajadores y jubilados.
“A partir del lunes 6 de noviembre los trabajadores, jubilados y pensionados podrán realizar los trámites. Quienes ya tengan el crédito van a poder hacerlo virtualmente por la página de Anses”, dijo Raverta en conferencia de prensa, y agregó: “Los trabajadores que no tengan el crédito podrán solicitarlo virtualmente pero se les enviará un código para pasar por la oficina sin turno previo. Los jubilados deberán ir a la oficina con turno previo”.
- Los créditos pasarán de tener un monto de hasta un millón de pesos para cada trabajador.
- Son para los trabajadores inscriptos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos inferiores al piso de Ganancias (actualmente de $1.980.000).
- Los créditos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria donde perciben su sueldo.
- Podrá ser devuelto en 24, 36 o 48 cuotas.
- Tendrá una tasa nominal anual del 50%, muy por debajo de las tasas bancarias.
- El dinero no puede extraerse de la tarjeta pero se puede consumir. Tampoco se podrá comprar dólares o hacer plazos fijos.
- Anses debitará todos los meses la cuota directamente de la cuenta.
- La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
- Para jubilados y pensionados el crédito pasará de $400.000 a $600.000.
Seis pasos para sacar el crédito.
- Tener la clave de seguridad social: los que no la tengan podrán crearla en el momento desde el sitio web de Anses.
- Ingresar a Anses de lunes a viernes de 10 a 20 ingresar con CUIL y clave de Seguridad Social. Luego elegir la opción ‘Créditos trabajadores en relación de dependencia’.
- Generar la solicitud en el aplicativo de Mi Anses y elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.
- A los días de completar la solicitud, el beneficiario recibirá un mensaje de texto o notificación en el celular para reingresar al aplicativo Mi Anses que otorgará un código con el que deberán ir a las oficinas para concluir el trámite.
- Los beneficiarios deberán ir a las oficinas sin turno con su DNI y el código en el lapso de los 10 días. Si se pasa ese plazo, el código dejará de estar activo y se deberá reiniciar la solicitud.
- Una vez que se haya aceptado la solicitud, en los siguientes 7 días hábiles, se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.