El concejal radical Julián Burgos leyó atentamente las declaraciones de su par justicialista Yamila Galdós Carrizo respecto de la coparticipación provincial que llega a 25 de Mayo y tuvo algunas consideraciones al respecto.
Burgos confirmó que el municipio que conduce el intendente Dr. Ramiro Egüen “no recibió 3.200.000 como dice la concejal Galdós, recibió 6.469.534.660”. Y agregó: “Todo en concepto de coparticipación provincial entre los meses de enero y junio de 2024”.
“Lo único que se recibió por afuera de la coparticipación –continuó Burgos- fueron $ 200 millones, los cuales vinieron en dos partidas mensuales, por el acuerdo del Crédito Fiscal”. Y también detalló que “en febrero ingresaron $ 50.571.360, y en mayo $ 163.699.492, todo esto correspondiente al Fondo de Fortalecimiento”.
Julián Burgos se mostró sorprendido por la liviandad con que la concejal Galdós habla de dólares: “Se ve que vive en otro país, o viaja seguido como su colega Zarza”. Y dejó en claro que “los fondos no son fondos de la Provincia, son fondos coparticipables que deben enviarse a los municipios”.
Más adelante el concejal graficó que “así como viene la coparticipación ahora, también venía durante el gobierno anterior, y resulta que a la obra de la Avenida 18 la está haciendo esta administración municipal, cuando a Ralinqueo le mandaron el dinero para que la hiciera y todavía no sabemos qué hicieron con esos fondos ni dónde fueron a parar”
Y cerró dejando en claro que la transparencia en los números clarifica culquier situación: “Ellos dicen que consiguieron 5 puntos más en la coparticipación el año pasado, bienvenidos sean, porque como se ve, si se los administra bien se pueden hacer todas las obras que vemos en distintos puntos de la ciudad y el distrito, lo mismo que las maquinarias que se han incorporado al parque vial”.