Caldiero le responde al municipio por cambios en la policía

Aseveró que todavía continúa siendo comisario inspector. Además, enfatizó: “no es competencia del Municipio designar o dejar de hacerlo, dicha facultad recae en el Superintendente”.

Las modificaciones en la cúpula policial de 25 de Mayo continúan generando cruces y polémicas.

En este sentido, Caldiero, actual jefe de la departamental local respondió tras el anuncio realizado ayer miércoles por el ejecutivo respecto del nombramiento de Luciana Márquez como nueva titular de la Comisaría Primera.

 “Hoy y a esta hora, el jefe de la Comisaría Primera es el comisario (Daniel) Buzada, el jefe de la Comisaría Segunda es el comisarío Oscar González, el jefe de Policía Local es el oficial principal (Victor) Roldán y el jefe Departamental comisario inspector Néstor Caldiero”, afirmó mediante wtsp.

En otro tono, remarcó: “no es competencia del Municipio designar o dejar de hacerlo, dicha facultad recae en el Superintendente en función delegada del Ministerio de Seguridad o este de pleno derecho”.

Por último,  Caldiero aclaró que el Municipio “puede pedir (solicitar) tal o cual efectivo, pero queda a discreción del citado superintendente efectivizarlo o no”.

Compartir