Michelle Lee, una masajista de 50 años, llegó a la costa de Queensland el miércoles tras abandonar México el 8 de agosto.
Tras cruzar sola el océano Pacífico, esquivar cinco huracanes y cuatro ciclones y sobrevivir a un tiburón que saltó a su embarcación, Michelle Lee iba a poner fin el lunes a un épico viaje de 240 días en la ciudad tropical de Cairns, al norte de Queensland.
Le esperaban, seres queridos, mucha comida y una ducha caliente, por no hablar de sus primeros pasos en tierra firme desde que salió remando de Ensenada (México) el 8 de agosto del año pasado.
Pero las fuertes mareas salientes y la Gran Barrera de Coral tenían otras ideas.
En su lugar, esta masajista de 50 años del noroeste de Sydney se vio obligada a escalonar su viaje por la mayor estructura viva de la Tierra a lo largo de varios días. El miércoles se levantó a las 2 de la madrugada para adaptarse a las mareas y seguir una ruta revisada que la llevó 58 km al norte de su destino previsto, la ciudad turística de Port Douglas, rodeada de palmeras.
Allí, poco antes de las 10 de la mañana y tras remar unos 14.000 kilómetros, Lee desembarcó su embarcación, la Australian Maid, convirtiéndose en la primera mujer en cruzar el Pacífico a remo en solitario y sin ayuda.
Dejar un Comentario
Debes haber iniciado sesión para comentar en este post.