Si bien el resultado de la audiencia pública no es vinculante, les permitirá a los concejales saber qué piensa la ciudadanía al respecto.
La sesión ordinaria realizada en el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo en la noche del lunes arrojó la aprobación del expediente por el cual ese Cuerpo convocará a audiencia pública para que los vecinos den su opinión sobre el tendido de fibra óptica, ventajas y desventajas.
Desde el bloque oficialistas los ediles quieren manifestar que lejos de los dichos de los bloques opositores, no se pretende dejar a nadie sin su fuente de trabajo, simplemente se pretende abrir una libre competencia en la búsqueda de que los vecinos tengan la posibilidad de elegir el servidor de Internet que deseen.
Los concejales oficialistas coinciden en que “otra vez las concejales de la oposición, fiel a su estilo populista de la boca para afuera, salen al cruce dando golpes bajos con sus alocuciones”. Y quieren dejar claro que el proyecto se aprobó por unanimidad “porque pese a los reproches que se escucharon, acompañaron la votación”.
De esta manera se aprobó anoche el Expediente N° 149, que se trata de un Decreto por el cual el Honorable Concejo Deliberante convoca a audiencia pública para escuchar a todos aquellos que se puedan ver afectados o perjudicados por el tendido de fibra óptica en el Partido de 25 de Mayo”.
“La iniciativa surgió –aseguraron desde la bancada oficialista- con motivo de revisar una Ordenanza del año 1995 que ha quedado por lo menos desactualizada. La forma de tirar el tendido de fibra óptica resulta hoy en día un impedimento para algunas empresas que brindan el servicio de Internet; pero no para otras”.
Metiéndose ya más de lleno en el corazón del proyecto, los concejales se pregunta: ¿Es ajustado a derecho el ordenamiento local en la materia? ¿Es conveniente el cableado aéreo?”. Son interrogantes que los legisladores locales tienen en la mesa de trabajo, por lo cual esta herramienta de la audiencia pública permitirá escuchar todas las voces; aunque dichas opiniones no sean vinculantes”.