Desde la Estación Departamental de 25 de Mayo alertan nuevamente por el “Cuento del Tío”

“Nos preocupa mucho el tema del “Cuento del Tío”, relata el comisario jefe Caldiero. Ha bajado mucho, pero sigue cayendo la gente. A pesar de que se difunde en todos los medios, sigue sucediendo”, explica.

El “cuento del tío” es un engaño a través de historias basadas en mentiras que constituyen una estafa para obtener dinero u objetos de valor a través de un engaño, una mentira o un abuso de confianza. Hay muchas modalidades, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la víctima contando una historia creíble.

En este sentido, advierte que la persona que reciba el llamado, instantáneamente verifique si lo que le están contando es verdad. “Si le dijeron que le pasó algo a su primo, que respire y que llame al primo. Generalmente no te dejan cortar, pero hay que hacerlo. Y luego llamar al 911. Para el caso en donde simulan ser una entidad para que se deposite dinero a través de un link, lo mismo. Ese link no debe abrirse”.

“Nosotros, los policías, estamos para eso, para guiarlos y para contener. No contesten y no hagan lo que pidan. Sabemos cómo impedir estas estafas”.

Por último, Néstor Caldiero envía un mensaje a la comunidad: “Ante cualquier sospecha de delito o de otra cosa que suceda, le pedimos al vecino que nos llame. Sucede muchas veces que las personas no se animan a llamar para no molestar. Nosotros estamos para servir a la comunidad, pero nosotros necesitamos del vecino. Es una sinergia, un trabajo en conjunto. No es necesario dar el nombre, sino la dirección en donde ocurre algo y estaremos ahí”, finalizó.

Compartir

Dejar un Comentario