El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, lo confirmó al portal Séptima Sección. Para la eliminación de tasas el jefe comunal enviará una reforma fiscal al HCD.
Según consigna el portal Séptima Sección, “tras una reunión con representantes de las entidades rurales, el intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen, confirmó que a finales del 2025 presentará en el Concejo Deliberante una reforma fiscal dejando sólo tres tributos municipales para el 2026.”
En el mismo sentido empezó a eliminar las tasas y luego aseveró que “se eliminaron los costos de habilitación, decisión política que beneficia y fomenta la actividad económica en el distrito”. De este modo, la habitación de un comercio es gratuito en el distrito veintincinqueño.
“Siguiendo con la idea mileista de eliminar tributos, desde el Gobierno municipal le confirmaron a Séptima Sección que el plan que busca llevar adelante el intendente Ramiro Egüen implica la eliminación de casi todas las tasas y quedarían en el 2026 sólo ABL, Red Vial y Monotasa (esta última incluye seguridad e higiene, publicidad y propaganda, y utilización del espacio público)”, completan desde el portal colega.
Por último, en el encuentro con las entidades que representan al sector rural el intendente de 25 de Mayo había anunciado el congelamiento de las tasas por 180 días y destacaba que: “el presidente Milei, revertido el déficit fiscal y logrado el superávit, avanza con el objetivo de reducir tributos, habiendo eliminado impuestos y, en una añeja demanda del campo, bajando el porcentaje de las retenciones a los granos y quitándolas para economías regionales. Esa profunda reforma impositiva, creemos que debe ser acompañada por los distintos niveles del Estado, por eso tomé la decisión de las congelar el valor de las tasas por 180 días, no actualizándolas como se me ha facultado”.