El intendente de 25 de Mayo encabezó el acto llevado a cabo en Norberto de la Riestra por los 42 años de la gesta de Malvinas y Georgias del Sur.
El intendente municipal de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, encabezó esta mañana los actos por el 42° aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad de Norberto de la Riestra. Acompañaron integrantes del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, el delegado municipal Julio Campuzano, autoridades educativas, abanderados y público en general.
En su alocución el intendente agradeció “a aquellos que hicieron posible que se cumpliera con aquello que nos comprometimos desde hace mucho tiempo, algunas cosas que era detalles para nosotros; pero para los Veteranos eran cosas importantes, que hoy estén los 19 en una placa, que tengan una plaza conmemorativa como se merecen y que tengan este homenaje también como se merecen, al que le dieron marco todos ustedes”.
También hubo un reconocimiento para los concejales “que tuvieron la iniciativa de llevar al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para que ya no haya más dudas, para que el acto central del 2 de abril sea para siempre en Norberto de la Riestra. No es una cuestión caprichosa, es una cuestión que se ha decidido por estar la mayor cantidad de veteranos en esta localidad”.
El mandatario resaltó: “Tengo 32 años, nací 8 años después de Malvinas, no viví esa gesta; pero creo que esto es parte del pase de manos generacional que hoy los hijos de la democracia restaurada le rendimos a nuestros homenaje héroes de carne y hueso, que son nuestros vecinos, que son los que tenemos al lado de nuestra casa, los palpables, los que tienen sus más y sus menos, sus errores como los tenemos todos; pero tenemos la gracia y la dicha hoy, a 42 años de esa gesta patriótica, poder rendirles homenaje en vida, y también rendirles homenaje a todos aquellos que ya no están y que han entregado la vida por la Patria y que son los custodios eternos en el archipiélago; y también a aquellos que después de la guerra no pudieron superar el trauma o que han fallecido en estos 42 años”.
Egüen cerró su discurso de este 2 de abril, diciendo: “Nosotros, los hombres de la democracia, los que hemos sido elegidos democráticamente, tenemos que seguir esa senda, no tenemos más que continuar con esa enseñanza que ustedes nos han dado. Acá estamos, entregando todo, poniendo todo a disposición para que ustedes todos los 2 de abril , y por lo menos mientras yo sea intendente municipal, tengan el homenaje y la honra que se merecen por parte de todos los veinticinqueños. Muchas gracias a todos por darle este marco al acto, que Dios bendiga nuestra querida Patria, que viva nuestra Patria y las Malvinas son y serán por siempre argentinas, gracias”.