Ramiro Egüen

El Intendente Municipal encabezó ayer una mesa de trabajo con vecinos e instituciones para avanzar en el Plan Estratégico Participativo. La iniciativa busca dar respuesta a la creciente demanda de cuidado para los adultos mayores y fortalecer el arraigo en el interior del distrito.

En una jornada marcada por la proximidad y el diálogo institucional, el Intendente Ramiro Egüen visitó la localidad de Del Valle junto a un equipo interdisciplinario. Participaron de la actividad la Secretaria de Desarrollo Humano, Mercedes Aráoz de Lamadrid; el Secretario de Gobierno, Federico Bustingorry; el Secretario de Infraestructura, Luciano Cabrera; el delegado de Del Valle, Santiago Allende y la Directora de Inclusión, Verónica Badaracco. Asimismo, acompañaron los concejales Mercedes Squillaci, Josefina Biscione y Guillermo Lance.

El eje central del encuentro fue la presentación del proyecto para la creación de un Hogar de Ancianos local. Ante una población de más de 80 adultos mayores, muchos de los cuales enfrentan situaciones de soledad, Egüen reafirmó su compromiso de acercar los servicios de salud y cuidado: “La decisión política de atender la contingencia de la vejez en su lugar de origen está firme”, sostuvo.

Además de las mejoras en infraestructura lumínica, el Jefe Comunal destacó que la gestión busca “encender el interior” a través de la motivación y el acompañamiento a las instituciones. El mandatario concluyó convocando a la comunidad a sumarse activamente en la búsqueda de profesionales y en la definición de talleres de oficios, consolidando un modelo de administración donde el recurso público se aplica en función de las necesidades reales planteadas por los vecinos.

Compartir