La Municipalidad de 25 de Mayo profundiza su política de descentralización cultural con una nueva fecha de Carnaval en el interior, resaltando el trabajo mancomunado entre la delegación y las instituciones.
La localidad de San Enrique fue escenario de una jornada de Carnaval que formó parte del cronograma de celebraciones populares del partido. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Ramiro Egüen, y la delegada de la localidad, Valeria Irigoitía, ante una masiva concurrencia que incluyó a vecinos de Valdés, Mosconi, Del Valle, Mamaguita y Huetel.

Igualdad de oportunidades para el interior
Durante la actividad, el Intendente Egüen se refirió a la política de descentralización que busca equiparar el acceso a la cultura y los servicios en todo el distrito. “Para nosotros el Carnaval es mucho más que el encuentro; es una cultura arraigada en 25 de Mayo y nos implica llevar este semillero a cada rincón, siendo lo más igualitarios y federales posibles”, sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido, Egüen hizo hincapié en la necesidad de sostener el arraigo en las localidades: “El interior también existe y se merece las mismas oportunidades que la ciudad cabecera. Estamos haciendo lo posible para traer todos los días un poquito más de servicios y de ganas de seguir viviendo en este interior profundo”.
Gestión local y fin solidario
Por su parte, la delegada Valeria Irigoitía destacó el impacto de la gestión en la dinámica del pueblo y el trabajo conjunto con las entidades locales. “San Enrique floreció, tiene nuevas cosas, se le ha dado vida a este pueblo. Agradezco al Intendente que siempre está pensando en el interior y nos da las mismas posibilidades”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, se informó que la jornada tuvo un carácter benéfico, con una organización coordinada entre la Delegación, la Sociedad de Fomento y la cooperadora de la Unidad Sanitaria local. Al respecto, Irigoitía señaló: “Hoy esto se realiza a beneficio de la cooperadora de la Unidad Sanitaria, pero también colaboró la Sociedad de Fomento, trabajando toda la semana para que esto sea una verdadera fiesta”.

Finalmente, las autoridades resaltaron la puesta en valor del predio donde se desarrolló el evento, el cual fue acondicionado por el municipio para brindar las prestaciones necesarias para el encuentro de la comunidad.

