Kicillof reunió al MDF en Ensenada y lanzó su proyección nacional

(Redacción) En la sede del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Ensenada, el gobernador Axel Kicillof encabezó ayer lunes un encuentro del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) para despedir el año y lanzar formalmente el espacio con proyección nacional.

Según informó Séptima Sección, participaron dirigentes de distintos puntos de la región, entre ellos el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi; el funcionario provincial Hernán Ralinqueo; y la dirigente de General Alvear, Romanela Fernández, junto a referentes políticos y sindicales.

Durante su discurso, Kicillof realizó una arenga de cara a los próximos dos años y fue ovacionado por los presentes al grito de “Axel Presidente”. En ese marco, sostuvo que el MDF nace desde el peronismo, pero con una mirada amplia: “Este movimiento nació desde el peronismo, pero sabemos que no alcanza solo con el peronismo ni con la provincia de Buenos Aires. Tenemos que construir una alternativa nacional”.

El mandatario bonaerense remarcó la necesidad de actualizar las banderas históricas para dar respuesta a los desafíos actuales y señaló que la provincia asumió el rol de “escudo y red” frente a las políticas del Gobierno nacional. No obstante, aclaró que el objetivo es ir más allá de la resistencia. “No alcanza con cuidar y resistir, también hay que dar una perspectiva de futuro y construir una alternativa sin sectarismos”, afirmó.

Kicillof cerró convocando a ampliar el espacio político y a construir una fuerza que trascienda la provincia. “Venimos a crear futuro, un futuro diferente y mejor para todo el pueblo”, concluyó.

Compartir