El ejecutivo bonaerense afila sus relaciones exteriores. Los datos de exportación de septiembre generan buenas expectativas en el equipo económico Kicillof.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires difundió los datos de la exportación que se realizó desde el territorio bonaerense y, en septiembre, superaron los 2.400 millones de dólares.
“A pesar de la sequía, las ventas acumuladas en 2023 se encuentran 13% por encima del promedio histórico y +18% vs. 2019”, destacó el titular de la cartera, Pablo López.
En ese tono, el informe publicado por el organismo estatal marcó que, en los grandes rubros, las manufacturas de origen industrial encabezaron la lista de las exportaciones mensuales, con ventas por más de 1.214 millones de dólares.
En segundo lugar de incidencia, las manufacturas de origen agropecuario aportaron 670 millones en divisa extranjera.
“En septiembre, la participación de la Provincia en las exportaciones nacionales alcanzó el 42,7 por ciento, lo cual representa +4,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior. En el segmento industrial, la incidencia bonaerense se acentúa, escalando hasta el 62% del total”, recalcó el funcionario.
Vale mencionar que los principales destinos de exportación del mes de septiembre fueron Brasil (USD 704 M), representando casi el 30 por ciento de las exportaciones provinciales, seguido por China (USD 181 M), Chile (USD 131 M) y Perú (USD 100 M).
“La Provincia tiene un rol fundamental en la recuperación del sector externo nacional”, enfatizó el funcionario.
Fuente: Infocielo.