Leo Baldo: “Nadar con agua debajo de los 5 grados hace que cada sentido se agudice mucho más”

Nuestro editor participó de la “Noche más Larga” llevada a cabo en Ushuaia. Junto a 30 nadadores del continente recibieron el invierno desde el Canal de Beagle con el agua a 3,5 grados. “Fue una experiencia sensorial y en donde se reafirmó la importancia del nado grupal”

(Redacción)

Leo Baldo, quien está a cargo de 25 se Informa, participó de la tercera edición de “La Noche Más Larga” que se lleva a cabo en Ushuaia. Dicho evento fue organizado por el grupo de Nadadores de Aguas Frías (Naf) Ushuaia.

Al respecto, el nadador dijo: “Nadar con agua debajo de los 5 grados hace que cada sentido se agudice mucho más. Hay momentos en los que no se sienten del todo las manos, pero la cabeza está trabajada de una manera en la que sabemos que esa parte del cuerpo está”.

“Es importante destacar el nado participativo o social, jamás estuvimos sólos y la seguridad del evento fue maravillosa. Nos sentimos muy cuidados y, por eso mismo hay que agradecer con nombre y apellido a: Walter Ruano, Mariana Duce, César Barrientos, Nancy Bulka y Elena Krisanteva que son quienes se pusieron el evento al hombro y nos transmitieron tranquilidad. Fue una experiencia sensorial y en donde se reafirmó la importancia del nado grupal”, destacó Leo Baldo, quien tiene como objetivo cruzar a nado 1500 metros del canal de Beagle cuando se destrabe el conflicto con Chile.

Baldo viajó con Gastón Faccio de Bragado y con Nicolás Udoy de Chivilcoy: “Les mando un saludo grande a los chicos y a todo el grupo de Naf Argentina, con quienes compartimos días de aprendizaje y nado. Somos una familia”.

Por otra parte, comentó que fue entrenando: “Desde febrero que me vengo bañando con agua fría y nadando en la pileta de Martín Torre, Ruth Chacón y Marcelo Bernini y Carolina Fernández. Fue muy importante esa etapa previa, fui con la cabeza puesta ahí”.

“Luciano Vivanco y Leo Encina me dieron una mano muy grande en cada inmersión. Estoy muy agradecido con todos”, añadió.

Por último, hizo hincapié en lo siguiente: “El nado en aguas frías tiene tres momentos; el antes, que demanda concentrase y respirar; el durante, en donde ponemos todo el disfrute durante el nado, pero también estamos atentos a cualquier cambio fisiológico y, la recuperación, que ya es la parte en la cual salimos con mucho frío y debemos recuperar. Todo se hace en grupo. Es un viaje al alma”, finalizó Baldo.

Compartir

Dejar un Comentario